* A 18 días del accidente


César Andrade salió del hospital; rió, pero lo traicionó el llanto

Notimex, Guadalajara, Jal., 27 de noviembre * El ex jugador del Atlas César Andrade fue dado de alta este sábado y abandonó el hospital San Francisco de Asís, tras 18 días de permanencia, a raíz del grave accidente automovilístico que sufrió, junto con el jugador de segunda división Javier Amador Palacios.

En una silla de ruedas, César fue conducido al exterior del inmueble por sus familiares, madre y hermanos; afuera era esperado por una multitud. Con valentía, Andrade levantó una mano e hizo la V de la victoria. Pero la presencia de los periodistas lo turbó y el joven de 20 años estalló en llanto.

Vestido con una playera roja del equipo francés Mónaco, regalo de su compañero Rafael Márquez, César ųquien sufrió la amputación parcial de la pierna derechaų hizo un nuevo esfuerzo y levantó la cara, sin embargo apenas pudo esbozar una sonrisa antes de permitir que fluyeran las lágrimas. Un silencio tenso se impuso.

Al ver la situación emocional del ex jugador, familiares y médicos decidieron sacarlo por otra de las puertas del nosocomio y de inmediato lo introdujeron en una ambulancia.

A las 11:30 horas el ortopedista Jaime Michel de la Peña autorizó la salida de César, pero no fue sino hasta las 13:30 cuando éste asomó a la calle por primera vez tras el trágico accidente.