* Monarcas pasaría a la liguilla incluso perdiendo con un tanto de diferencia


Con ventaja de dos goles, Morelia

buscará completar la faena a tuzos

* Apoyado por su público, Pachuca tratará de conseguir por lo menos el empate global

Con una ventaja de dos goles, Morelia visitará este domingo al Pachuca en el partido de vuelta por el último boleto a la liguilla, mientras que los tuzos buscarán, a partir del mediodía, remontar el marcador con el apoyo de su afición, en un pletórico estadio Hidalgo.

Morelia ganó 4-2 el jueves, en el cotejo de ida, y llega a la capital hidalguense con la idea de mantener o aumentar la ventaja, incluso puede perder hoy con un gol de diferencia, y de todas maneras tendrá su pase a la fiesta grande. Pachuca, en cambio, está obligado a conseguir una victoria por dos goles de diferencia, pues calificará si logra el empate global en el marcador, debido a su mejor ubicación al término de la temporada regular.

Los tuzos también tienen la oportunidad de hacer historia con una buena campaña, después de haber evitado el descenso en el torneo pasado. De acuerdo con los números, los méritos de Pachuca para estar en la siguiente ronda son mayores que los del Morelia, pues mientras los hidalguenses ganaron ocho partidos, por dos empatados y siete perdidos, para acumular 26 puntos en el tercer lugar del grupo Cuatro, Monarcas ganó seis cotejos, igualó cuatro y cayó en siete ocasiones, para totalizar 22 unidades en el segundo lugar del sector dos.

Empero, las cifras quedaron atrás y Morelia ya dio el primer paso, con una demostración de gran movilidad y decisión para irse al ataque en los momentos importantes, apuntalado por el brasileño Alex Fernandes y Javier Pastor Lozano, aunque el equipo también tuvo lapsos de desconcierto. Por parte de tuzos se espera un mejor rendimiento de jugadores como Cesáreo Victorino, Alejandro Glaría, Gabriel Caballero y Pablo Hernán Gómez.

El ganador avanzará a los cuartos de final, donde le aguardan Atlas, Toluca, Necaxa, América, Guadalajara, Cruz Azul y Tecos.