* Llama a organizarse


Volcará el Estado su apoyo a Labastida, advierte Amalia García

Juan Antonio Zúñiga y Alonso Urrutia * Al advertir que el aparato de Estado se volcará en las próximas elecciones para apoyar al candidato oficial, la dirigente nacional del PRD, Amalia García, sostuvo que "sólo mediante la institucionalización y mejor organización", el partido podrá enfrentar esta situación.

Subrayó que el PRD tiene una implantación a nivel nacional que conjuntamente con la política de alianzas políticas y con la sociedad podrá favorecer el triunfo del proyecto perredista.

Al hablar ante los delegados del quinto Congreso Nacional, García Medina ponderó el contexto político en que se enmarcará la ruta electoral al 2000 y destacó la ominosa pobreza que padecen más de 60 millones de mexicanos como consecuencia del modelo económico seguido en los últimos años.

Para el PRD, dijo, junto al reto de la democratización del sistema político mexicano, se encuentra con igual prioridad la construcción de una política social comprometida con el mejoramiento de las condiciones de vida de toda la población.

"La economía de mercado, como la comprende PRD, no puede llevar a la conclusión de que el Estado abandone sus responsabilidades con la sociedad, por ejemplo, educación, salud y seguridad social", manifestó.