* El ex titular de la SG reitera su propuesta de debatir con Fox y Cárdenas


Comienzan negociaciones entre ambos priístas

José Gil Olmos, enviado, Mazatlán, Sin., 25 de noviembre * Después de dos semanas de desaveniencias, Francisco Labastida confirmó el inicio de negociaciones con Roberto Madrazo, aunque no quiso adelantar el contenido del encuentro entre miembros de su equipo y el tabasqueño.

Mientras, reiteró la propuesta de un debate con Cuauhtémoc Cárdenas, Vicente Fox y con otros candidatos, luego de que se registren ante el Instituto Federal Electoral (IFE), pero aclaró que habrán de definirse el número de participantes, la agenda y el tiempo.

Al concluir la primera gira de agradecimiento en su tierra, Labastida aceptó la posibilidad de relección entre los legisladores y a manera de reflexión dijo que se podría pensar en cambios a la Constitución para que se acoten las facultades "metaconstitucionales de la Presidencia" y alcanzar equilibrio entre poderes.

Entrevistado al término del acto masivo en este puerto, Labastida se mostró cauteloso del encuentro entre Emilio Gamboa Patrón --hombre de su confianza para las negociaciones políticas-- y Roberto Madrazo. Inclusive, externó que las conversaciones y los acuerdos no deben de frustrarse por el simple hecho de transmitir información, al tiempo de aclarar que su equipo no "filtró" nada de datos.

No obstante, al ser cuestionado sobre el ofrecimiento que hizo Carlos Hank Rohn --uno de los principales seguidores de Madrazo-- de adherirse a su equipo de campaña, insistió en el rechazo.

Explicó que "pintó la raya" porque no le interesaba su apoyo. "No voy a aceptar a gente que considere que debe estar lejos de mi campaña, no la quiero cerca".

Ante la posibilidad de ser presidente de la República, rechazó cualquier intento de acercamiento con los narcos. "No se puedendar algo así, no lo han intentado ni creo que lo intenten", atajó el sinaloense.

Sobre una posible entrevista con el presidente Zedillo, declaró que su agenda está abierta para el encuentro en cualquier momento.

El alcalde de Culiacán le pidió

chamba al sinaloense: Rojo Mancillas

 

Javier Valdez Cárdenas, corresponsal, Culiacán, Sin., 25 de noviembre * Durante la gira de proselitismo que el candidato presidencial priísta, Francisco Labastida Ochoa, realizó anteayer en esta ciudad, el alcalde de Culiacán aprovechó para pedirle "chamba" al ex secretario de Gobernación, señaló Jesús Ramón Rojo Mancillas.

El presidente del PAN en esta ciudad afirmó que es vergonzoso que el presidente municipal confunda al gobierno con el PRI y desvíe recursos del erario público para actividades de proselitismo en favor de su candidato.