Ť Tras la derrota, Tena reconoció que al América le falta contundencia


Con tanto de Almaguer, Rayos pasó a la liguilla

Marlene Santos A. Ť El llamado equipo de la década, fiel a su costumbre, de nuevo está en la liguilla. Tras vencer por 1-0 al América, con gol del defensa Sergio Almaguer, Rayos amarró su pase y en la ronda de cuartos de final enfrentará a Cruz Azul, conjunto que cayó hasta la sexta posición en la clasificación general.

AMERICA  /  NECAXA 001 El festejo de Almaguer, quien ha anotado en los seis últimos cotejos para convertirse en la figura de su equipo, inundó las pantallas gigantes del estadio Azteca ante los perplejos seguidores azulcremas, mayoría entre los aproximadamente 35 mil asistentes. El defensa aprovechó un tiro de esquina que cobró Alex Aguinaga para rematar con atinado cabezazo. Sergio estaba convencido de que su racha goleadora iba a continuar y tenía listo un acordeón que tocó al minuto 48 para celebrar su gol, con dedicatoria al grupo musical Los Tigres del Norte.

Previo al inicio del juego, se brindó una ovación en memoria del fallecido jugador americanista Miguel Angel Cornero. Antes, los necaxistas se sumaron a las muestras de apoyo hacia los atlistas accidentados Andrade y Amador exhibiendo playeras con una frase de aliento, para enseguida enfrascarse en un duelo de mucha marca contra su hermano, el América, también propiedad de Televisa.

En el primer periodo, dos lances de Adolfo Ríos evitaron que Rayos tomara ventaja, mientras que Braulio Luna fue el americanista más peligroso ante la meta defendida por Hugo Pineda. En el complemento y tras la anotación del visitante, América se volcó al ataque, pero Estay estrelló un remate en un poste y Luna de nuevo falló en remate a bocajarro.

El técnico Raúl Arias apuntó que la afición de Rayos es casi tan grande como la de Cruz Azul, "y seguramente asistirán para apoyarnos", mientras que el presidente del equipo, Enrique Borja, indicó que solicitarán jugar ambos cotejos en el estadio Azul. El técnico del América, Alfredo Tena, aseguró que su equipo le gustó, pero destacó que le falta contundencia.