Ť Solicitaron un programa de restructuración


Somos parte de un sistema corrupto y anárquico, admiten microbuseros

Fabiola Martínez Ť Transportistas de microbuses y taxis del Distrito Federal solicitaron a las autoridades de este ramo un programa de restructuración que incluya cursos de capacitación, simplificación administrativa y, sobre todo, alternativas para la sustitución de unidades.

"No somos microbuseros asesinos. Reconocemos que ha habido accidentes imprudenciales, desapego a los ordenamientos de tránsiito y otras irregularidades; sin embargo, somos parte de un sistema anárquico y corrupto de transporte en el que definitivamente no somos los únicos responsables".

Encarnación Juárez Rodríguez, dirigente de Rutas Unidas y Taxistas del Distrito Federal ųorganización que asegura representar 60 por ciento de los conductores de la capitalų, se pronunció a favor del diálogo con las autoridades capitalinas.

Respecto a los recientes accidentes de microbuses en los que han fallecido varias personas señaló que "no se debe juzgar a todo el gremio" por la imprudencia "de unos cuantos" y que las sanciones deberán aplicarse tras la investigación correspondiente.

"Hay una crisis generalizada en la prestación del servicio y la ausencia de un plan para mejorar la vialidad. Es un círculo vicioso, pero no somos los únicos responsables, nadie en su sano juicio sale a matar a la gente, pero desgraciadamente hay accidentes imprudenciales", afirmó.

Hoy, agregó, los microbuseros de la ciudad de México queremos establecer un compromiso con el público usuario para modificar conductas erróneas, brindar mejor servicio y establecer una lucha frontal para evitar accidentes, pero requerimos que de la administración surjan propuestas viables que apoyen este compromiso.

Los transportistas se reunieron el viernes en el edificio "El Caballito", donde entregaron un documento en el que denuncian diversas irregularidades en la concesión de placas para las nuevas empresas, surgidas tras la desaparición de la Ruta 100.

Distraído transeúnte murió al ser atropellado por un microbús

Una vez más un microbús se vio involucrado en un accidente vial en el que perdió la vida un transeúnte, que al parecer tuvo la culpa del incidente.

Los hechos ocurrieron en el cruce del Eje 8 Sur y avenida División del Norte en la colonia Portales, cuando Enrique Avila Sedón, de 42 años, chofer de un microbús con número de placas 002212, circulaba por la zona referida y un peatón, sin percatase de la cercanía del vehículo, trató de ganarle el paso.

El sujeto murió de inmediato, por lo que Avila Sedón fue puesto a disposición de la trigésima primera agencia del Ministerio Público, donde se inició la averiguación correspondiente.

Por otra parte, los conductores que se vieron involucrados en el accidente ocurrido en las calles Coahuila y Monterrey de la colonia Roma, fueron consignados al Reclusorio Preventivo Norte, como presuntos responsables de la muerte de tres personas. Se trata de los conductores de microbús Ernesto Gambia Plata y Jesús Ricardo Ramos Chaparro.