DINERO Ť Enrique Galván Ochoa
Ť La lista de Hamdan
Ť Refrescos, aumento
Ť Estafas bursátiles
Después de dos años de forcejeo, el diputado panista Fauzi Hamdan hizo la revelación de los nombres de dos de los presuntos defraudadores del Fobaproa: Carlos Cabal Peniche y Jorge Lankenau. Paren prensas: šque notición! Como todos saben, tanto Cabal como Lankenau ųex accionistas de Banco Unión y Confía, respectivamenteų tienen buen rato tras las rejas, el primero en Australia y el segundo en Monterrey. Los restantes nombres que integran la lista de Hamdan no tienen trascendencia. Parecería que el presidente de la Comisión de Vigilancia de Hacienda de la Cámara de Diputados está tratando de proteger a los pollos gordos, entre quienes se presume se encuentran importantes panistas y priístas. A ver si no se muerde la lengua: la opinión pública no ha olvidado que Hamdan fue uno de los colaboradores de confianza de Cabal Peniche.
Refrescos
Al anunciar que aumenta su precio, Pepsi Cola está dando un paso para emparejarse con su competidor Coca-Cola. En la realidad, ambos refrescos tienen un precio flotante que depende del punto de venta. En el súper, una lata cuesta $3.50, pero $20.00 en un bar de lujo. No sale sobrando señalar que en algunos lugares de Estados Unidos ya cuestan menos.
Estafas bursátiles
Cuando se trata de invertir en la bolsa Ƒa quién confiar su dinero? Mañana jueves a las 6 de la tarde (hora del este) dará una conferencia el especialista en estafas bursátiles Jorge López. La organiza el servicio de información financiera Consejero.com, con sede en Florida, una división de Bankrate. Esta empresa recientemente fue clasificada como una de las cinco más importantes en su ramo por la revista Forbes. Usted puede asistir y participar en ella desde su computadora conectándose por Internet a esta dirección:
http://www.consejero.com
Tenemos un e-m@il
Un daño genético que me ha puesto piedras en el calcetín toda la vida se agudizó en los años 90. Derechohabiente que soy acudí al IMSS. Me diagnosticaron muchos problemas, menos el principal: compresión medular a nivel de cervicales. El diagnóstico definitivo lo hizo el Hospital Universitario de Nuevo León. Acudí al Centro Médico de Occidente (IMSS) y hubo acuerdo de los médicos con el diagnóstico de Monterrey, pero no se procedió a operar. Me endeudé y volví a Monterrey. Gasté 80 millones de pesos de aquellos. Solicité al IMSS un rembolso sin resultados. Se creó la Comisión Nacional de Arbitraje Médico, recurrí a ella. Ni señales de vida por dos años. Navegando por Internet šla vuelvo a encontrar!, y yo que creía que se la había llevado el recorte presupuestal. La volví a contactar. Me deben más de 90 mil pesos ųintereses incluidosų al 30 de agosto de 1999. Esta semana, el señor Alejandro Jiménez Angulo me sale con que 'todo se ha recibido correctamente, que llame a los teléfonos x'. Como ahora el costo de larga distancia se ha multiplicado no me animo a hacer el gasto. ƑQue el señor Jiménez Angulo no sabrá para qué sirve el correo electrónico? ƑDebo seguir cobrando o ya me aplaco?
Yolanda Robles / [email protected]
La Piedad, Michoacán
R: Siga reclamando su reembolso hasta que se lo hagan efectivo.
[email protected]