Ť De Anda, feliz por sus dos goles del sábado
No es difícil alcanzar el nivel de Atlas y Toluca: Luis F. Tena
Miguel Angel Ramírez Ť El defensa Juan Reynoso aseguró que no están satisfechos con haber clasificado a la liguilla, porque Cruz Azul siempre debe estar en la fiesta final del balompié mexicano. "Lo más importante está por venir", apuntó. El técnico Luis Fernando Tena, por su parte, dijo que aspiran a lo máximo, pues tienen tan "buen plantel como cualquier otro" equipo.
El que no podía ocultar ayer su felicidad en La Noria era Francisco Gabriel de Anda, porque sus dos anotaciones del sábado contribuyeron a la calificación del equipo. "Obviamente no soy un goleador, pero sí he hecho varios goles en Primera División. Nunca dos, pero siempre cuando meto un gol, busco la manera de hacer otro. Ahora se dieron muy rápido y la verdad en ese momento pensé en buscar el tercero", dijo.
Agregó que "es un momento muy especial", sobre todo porque se dio en el estadio "Azteca, en fin, en ese momento sientes mucha alegría". Para él, Cruz Azul tiene aún para dar más, pues se encuentra "en 60, 70 por ciento" de su capacidad.
Juan Reynoso, a su vez, confía en que terminen entre los cuatro primeros de la clasificación general. Reconoció que como locales no han sido consistentes, pero dijo que aún les restan dos partidos para "afinar detalles".
Tena, por su parte, apuntó que deben seguir pensando en la "clasificación general y en jugar bien". Aceptó que de los cuatro clasificados hasta el momento, "Atlas y Toluca se habían perfilado desde antes, y son los favoritos de la mayoría". Aseguró que no es difícil alcanzar la regularidad de estos equipos, "de hecho, estamos a tres puntos de Toluca nada más", y pueden emparejarlos de aquí al primero de diciembre. Por calidad no quedará, puntaulizó.
Resaltó que desea que todos los jugadores lleguen en su mejor nivel a la liguilla, no sólo los que actúan normalmente como titulares. Por ello, varios elementos que no han tenido mucha actividad estarán mañana contra las Chivas, en el cuarto encuentro por la Copa Estrellas del Milenio. Por cierto, un empate bastará para que se la adjudiquen los cementeros: pues de tres juegos, han ganado dos e igualado uno.