Ť América recibe al Táchira en la eliminatoria Prelibertadores
Somos favoritos, pero yo nunca estoy confiado: Tena
Ť Es una desventaja estar sin titulares, pero también lo es jugar con ellos disminuidos, señaló
Marlene Santos A. Ť El técnico Alfredo Tena admitió que para el juego de esta noche, ante el Táchira de Venezuela, el América luce como favorito, pero, al contrario de lo expresado por sus jugadores, aseguró que "yo nunca estoy confiado. Siempre tengo el nerviosismo que me permite estar despierto y atento a toda circunstancia".
El timonel de las Aguilas dijo que su condición de equipo local puede darles la etiqueta de favoritos en este partido, que se disputará en el estadio Azteca, "y porque somos un equipo importante. Pero eso no nos garantiza que vamos a ganar; nuestra única obligación es hacer el máximo esfuerzo y proponer el partido", y mencionó que el ánimo está bien tras la victoria del domingo sobre el Puebla.
No quiso adelantar la alineación, pues aunque indicó que quiere repetir al cuadro que jugó frente a los camoteros, "antes queremos checar bien el aspecto físico para no saturarnos. Porque si es una desventaja ir sin titulares, también es desventaja ir con ellos disminuidos. Hay varios que ya están resintiendo tantos partidos, entonces arrancaremos con la mejor oncena posible".
Tena confesó que desconoce las características de su rival, que ayer pisó la cancha del coloso de Santa Ursula, pues no cuentan con el video del partido de ida, "pero no me interesa tanto su juego, sino lo que debemos hacer nosotros", concluyó.
Braulio Luna se mostró optimista y expresó que América tiene que hacer valer su condición de local; "acá será muy distinto, pues en Venezuela (1-0 a favor de Táchira) jugamos en cancha muy estrecha y eso les dio facilidades", explicó.
A su vez, Isaac Terrazas se mostró despreocupado: "para mí el Italchacao es el rival más difícil, porque tiene mejor orden en la cancha. Aquí debemos pensar en ganar, estamos a sólo dos juegos de ir a la Copa Libertadores y nos tocarán rivales colombianos, que no son tan peligrosos como los argentinos y brasileños". Apuntó que "Atlas va a dar mucho de qué hablar. Yo contra ellos juego a muerte, pero en este torneo quiero que avancen junto con América ųhay que reconocer que son un equipazoų y que ambos pongamos en alto el nombre de México".