Ť Bezares puso a su jefe, reiteran los escoltas


Ratifican Gil y los Tamayo sus declaraciones en el caso Stanley

Ť Desestima la defensa del patiño testimonio de los hermanos

Angel Bolaños Ť El reportero Jorge Gil y los hermanos Enrique y Fernando Tamayo ratificaron sus primeras declaraciones durante la audiencia en el juzgado 55 penal, donde se ventila el caso Stanley.

Los Tamayo coincidieron en que Mario Rodríguez Bezares "puso" a Stanley para que lo mataran, mientras que Jorge Gil agregó que escuchó a Bezares decir que ya estaba hasta la madre de Paco.

gil-jorge-reclusorio-jpg De acuerdo con su declaración del 11 de agosto pasado, señaló a Rodríguez Bezares como una persona sumamente mentirosa, y consideró que la lesión que mostró en el pie durante el programa de televisión el 7 de junio, horas antes del asesinato del conductor de televisión, era falsa.

Al respecto señaló que observó al patiño del programa Una tras otra caminar en forma normal, pero cuando se dio cuenta que lo enfocaba la cámara empezó a cojear.

Recordó además que Francisco Stanley le preguntó a Rodríguez Bezarez de cómo se había producido la lesión, y él respondió que fue cuando lo había ido a dejar a su casa, a lo que Stanley comentó que ni siquiera se había bajado del coche.

Jorge Gil indicó también que le pareció extraño que Rodríguez Bezares dijo que ya no aguantaba las ganas de ir al baño, justo cuando Stanley pidió la cuenta, si 15 minutos antes había estado en ese lugar, aunque no le consta si llevó consigo su teléfono celular porque nunca lo vio en la mesa.

En otra parte de su declaración indicó que escuchó a Bezares decir que Paco no era derecho.

Y una vez su esposa le comentó que Rodríguez Bezares se le acercó y le dijo que él (Jorge Gil) era un pendejo, "porque es muy bueno y en la vida hay que ser muy cabrón".

En la audiencia de ayer, que se prolongó hasta la madrugada, se presentaron a declarar, además de los hermanos Enrique y Fernando Tamayo, quienes fueron escoltas de Francisco Stanley en el momento en que fue asesinado, Mónica Durruti y Francisco Stanley Durruti, amante e hijo de Stanley, además del reportero Jorge Gil y dos funcionarios del Reclusorio Sur.

Durante la audiencias, los hermanos Tamayo señalaron en su testimonio rendido ante el MP que por la actitud de Mario Rodríguez Bezares pareciera que "puso" al conductor de televisión para que lo mataran.

Desde las 10:30 hasta las 20:00 únicamente habían rendido su testimonio los hermanos Tamayo. Enrique, quien estuvo en el lugar de los hechos el 7 de junio, cuando fue asesinado Stanley, señaló que al oír los disparos se arrojó al suelo y se protegió bajo un vehículo, desde donde escuchó que uno de los homicidas dijo: "Traite el cuerno paƀ partirles la madre", pero escuchó un disparo y eso le salvó la vida.

En su testimonio señala además que Rodríguez Bezares y Stanley se "llevaban pesado", y sabía que al primero le disgustaban algunos comentarios de Francisco Stanley pero no decía nada, "se aguantaba".

Al respecto, el abogado de Rodríguez Bezares, Marcos Castillejos, señaló que las declaraciones de los hermanos Tamayo no tienen ningún valor desde el punto de vista penal, "pues se tratan de apreciaciones de carácter subjetivo".

A su vez, Fernando Tamayo, quien también ratificó su declaración, señaló que de acuerdo a lo que le comentó su hermano y con base en las declaraciones que después del crimen hizo a los medios de comunicación Rodríguez Bezares, también le pareció que éste "puso" al conductor de televisión para que lo mataran.

En tanto, Jorge Gil dijo que no tenía ningún fundamento ni bases sólidas para poder establecer una acusación de homicidio en contra de Rodríguez Bezares.

Hasta el cierre de la edición, la defensa de los acusados por el homicidio de Francisco Stanley y el Ministerio Público continuaban el interrogatorio con Jorge Gil, y faltaban aún por declarar Mónica Durruti y su hijo, Francisco Stanley Durruti.