Ť Llegan tarde a su destino cientos de usuarios
Falla en la línea 8 del Metro; suspenden servicio 40 minutos
Ť Falla en las baterías de un convoy provoca cortocircuito
Ť Demoran en establecer un dispositivo de transporte alterno
Bertha Teresa Ramírez Ť Cientos de usuarios del Metro llegaron tarde a sus empleos, luego que de nueva cuenta una falla mecánica provocó que por 40 minutos permanecieran cerradas seis estaciones de la línea ocho, en el tramo que va de Constitución de 1917 a Aculco.
El cierre de esas estaciones también produjo un fuerte congestionamiento vial y que el público tuviera que emprender largas caminatas para abordar otro transporte, pues las autoridades se demoraron en establecer un dispositivo de transporte especial en esa zona.
A las 17:00, la dependencia informó que a las 7:55 se tuvo que establecer un servicio provisional de Garibaldi a Apatlaco, debido a que en la estación Constitución de 1917 el tren número 26 registró una falla en las baterías, lo que provocó un cortocircuito.
Y que las estaciones que estuvieron fuera de servicio fueron: Aculco, Escuadrón 201, Atlalilco, Iztapalapa, Cerro de la Estrella, UAM-I y Constitución de 1917. La dependencia informó que el servicio se reanudó a las 8:35.
El jefe del Departamento de Prensa del STC, Arturo de Aquino, dijo que más que las fallas mecánicas, los suicidios son las causas más frecuentes de que el Metro se vea en la necesidad de parar su servicio.
Señaló que hasta el 11 de octubre suman 26 los suicidios ocurridos en las vías del Metro, de los cuales 19 corresponden a casos de personas del sexo masculino y siete del sexo femenino.
En tanto que suman 13 el número de personas que habiendo intentado suicidarse en el Metro, han quedado con vida; "sin embargo, cada uno de estos intentos también han provocado el cierre de estaciones y la suspensión temporal del servicio".
Las constantes fallas mecánicas que sufre el Metro deben ser motivo de una investigación, señaló Pedro González Azucara, precandidato del PARM al gobierno capitalino, quien señaló que solicitará a la Contraloría General del Gobierno del Distrito Federal se lleve a cabo una auditoría financiera-administrativa y operacional a ese sistema de transporte colectivo, con el fin de que se revisen los sistemas de seguridad y mantenimiento para evitar acciones como las del día de hoy, en la línea ocho del Metro.
Dijo que el Sistema de Transporte Colectivo ha perdido en la última década casi 700 mil pasajeros diarios, cuando antes se transportaba a 4.3 millones de usuarios.