Ť Abreu llegó a 12


Tres goles de Hernán Medford, y León venció 6-2 a Tecos

León, Gto., 7 de noviembre Ť Con tres goles del costarricense Hernán Medford, el León goleó por 6-2 a los Tecos, y mantuvo sus aspiraciones para calificar en el grupo Uno, al llegar a 15 puntos, por 17 de la UAG, que se rezaga en sus posibilidades, y sufrió su tercera derrota al hilo. Lo único rescatable para los tapatíos fue que el uruguayo Sebastián Abreu marcó los dos tantos y llegó a 12, en el subliderato de los romperredes.

Los Esmeraldas, luego de un inicio incierto con Carlos Reinoso en la dirección técnica, recobraron su estilo espectacular, y además a Medford lo motivó que en tribunas estaba siendo observado por el seleccionador nacional de su país, Marvin Rodríguez.

Medford anotó su primer tanto al minuto 11, con un remate de cabeza que dejó sin oportunidad a Carlos Briones.

Manuel Martínez marcó el 2-0, al aprovechar un error de la defensa y anotar con tiro rasante. El apodado Pelícano marcó su segundo tanto al 37, en veloz descolgada por la izquierda, y con tiro cruzado para el 3-0, con el que terminó el primer tiempo.

Tecos despertó para el complemento y acortó a 3-1 al minuto 54, cuando el portero Saúl Sánchez salió precipitadamente a detener un disparo y Abre no tuvo problemas para su primer tanto.

La UAG se lanzó con todo al frente y tuvo tres claras oportunidades, pero el uruguayo Rubén Da Silva y Abreu estrellaron sus tiros en los postes, mientras que el serbio Zdenko Muf enfrentó sin marca a Sánchez y con displicencia mandó un tiro elevado.

El que no falló fue Medford al minuto 67, quien remató con la cabeza un centro preciso de Alberto García, para el 4-1. Abreu acortó dos minutos después, al aprovechar un rechace de Sánchez y puntear sin problemas.

Pero Everaldo Bejines marcó el 5-2 al minuto 72, luego que el Guamerú García le ganó el salto a Sánchez.

El definitivo 6-2 cayó en el último minuto por conducto del brasileño Marcos Paulista, quien ingresó sin marca al área y fusiló a Briones.

Arbitraje sin problemas de Jorge Gasso.