Ť Con solitario gol de Terrazas, Aguilas rompió la racha invicta de Carrillo


América, feliz con Tena; pobre victoria sobre Puebla

Ť Queremos finalizar entre los cuatro mejores del torneo, dijo el técnico azulcrema

foto pag 67 Marlene Santos A. Ť Pese a la pírrica victoria de 1-0 sobre el Puebla, ayer el América tuvo un solo héroe que fue aclamado a lo largo del partido: Alfredo Tena. En cuanto la figura atlética del Capitán furia emergió del túnel que conecta al vestidor local, la algarabía se desató en las tribunas. Los gritos, porras y vivas esta vez no fueron dedicadas al América, sino al estratega que en su primer partido al frente de Aguilas, en el estadio Azteca, fue recibido con el coro ensordecedor de "šTena-Tena!".

A Tena la afición le perdonó lo que no toleró a su antecesor, el paraguayo Carlos Kiese, y salió feliz con el 1-0, obra de una gran jugada de Braulio Luna, que culminó con certero remate de palomita del zaguero Isaac Terrazas. El público no reprochó el juego poco vistoso de Aguilas, tampoco su falta de contundencia, pues aunque el Puebla llegó a defenderse, el conjunto amarillo careció de tino.

Puebla mostró buen orden y ubicación a la defensiva, pero su ataque fue nulo y el portero local, Adolfo Ríos, tuvo una tarde tranquila. En contraste, América, que estaba obligado a ir al ataque a pesar de haber calificado desde el sábado con la derrota del Atlante, actuó con más ímpetu que idea. Así, Luna aprovechó la floja marca de Sigifredo Mercado, y avanzó por el costado izquierdo para enviar un preciso centro que Terrazas conectó al minuto 31.

En el segundo tiempo el dominio azulcrema fue más marcado, pero Terrazas falló frente al portero visitante, y el brasileño Marcelo de Faria, de 18 años, desperdició de manera increíble otras dos opciones. El público parecía no ver el partido, seguía gritando "šTena-Tena!", y aplaudía cuando en las pantallas gigantes de vez en cuando aparecía el rostro del suspendido Cuauhtémoc Blanco, quien observó el juego desde un palco.

Tena señaló que lo importante es haber conseguido los tres puntos, "ya que buscamos finalizar entre los cuatro primeros", y admitió que a su equipo le faltó contundencia. De su lado, Mario Carrillo, técnico del Puebla, lamentó ver rota su racha de 5 juegos invicto, mas se declaró "realista. Por ahora sólo queremos salvarnos y sumar el mayor número de puntos".