Ť Venció a su hermano del estado de México por 30-24, en dramático juego
El campeón Tec de Monterrey, a la final de ONEFA
Ť Hoy se definirá a su rival, entre el ganador de Pumas UNAM y Aztecas de la UDLA
Monterrey, NL., 5 de noviembre Ť El campeón Tecnológico de Monterrey pulió su corona ayer con la camiseta del Tecnológico Campus Estado de México. En duro partido, el actual monarca de la conferencia de los Diez Grandes de ONEFA, Borregos Campus Monterrey venció 30-24 a su hermano del CEM, para disputar la final ante el ganador del partido de este sábado entre Pumas UNAM y Aztecas de la UDLA.
Juego dramático que se definió hasta el último cuarto y que revalidó la superioridad de los locales, que la semana anterior le ganaron al mismo equipo en la última fecha de la temporada regular. CEM comenzó arriba en el marcador con gol de campo de 50 yardas de Omar Cárdenas.
Aunque los de Monterrey contestaron con una buena serie, luego de un fumble del mariscal Alfredo Flores, Carlos Altamirano lanzó un pase de 5 yardas a Rubén Borbolla para alcanzar el 7-3, con el extra del líder pateador de la liga (69 puntos en la campaña), Néstor Rodríguez. Vinieron varios ataques de ambos conjuntos que no fructificaron, hasta que en una jugada de pitch pase, el quarterback de Monterrey, Carlos Altamirano, se equivocó en la entrega para que el liniero defensivo Roberto Cervantes regresara la bola 65 yardas hasta las diagonales enemigas (7-10).
En el tercer cuarto, un buen regreso puso a Monterrey en posición adecuada para que un gol de campo de 29 yardas, de Rodríguez, emparejara el tanteador. Sin embargo, CEM reaccionó con un pase rápido a Octavio Madrid, que en lugar de correr envió el ovoide a Juan Carlos Ayala, quien anotó el 17-10.
Néstor Rodríguez volvió a acercar a Monterrey con dos goles de campo más, para el 17-16. Pero la férrea defensa de los del Estado de México --que fue lo que mantuvo al equipo en el juego-- volvió a interceptar, por conducto de Fernando Rodríguez, quien se fue hasta la zona de anotación para el 24-16, con el extra. Altamirano mantuvo a su ofensiva: pase a Rodrigo Leyva y el touchdown, además de concretar una conversión de dos puntos en una carrera del mismo Altamirano, que empató el encuentro 24-24.
Para entonces, la ofensiva del CEM ya no respondía. Las jugadas variadas del inicio, ya no se vieron. En contraste, el factor local, la potencia de su ofensiva y la jerarquía de campeones fueron decisivos en el partido. Una ofensiva de pases y carreras culminó con otra anotación a favor de los norteños y el inminente triunfo que los llevó a la final para defender su título, no obstante que fallaron el punto extra.
Por otra parte, por segundo año consecutivo el invicto Pumas de la ENEP Acatlán se instaló en la final de la Conferencia Nacional de liga mayor, al sumar 14 puntos derivados de dos fumbles con los que venció 17-11 a Pieles Rojas del IPN.
La primera semifinal del circuito de ascenso se caracterizó por los constantes intercambios de balón, mientras que en las gradas del estadio Alfredo Hernández imperaron la cordura y el buen comportamiento de los asistentes.