Ť Mario Vázquez Raña
"šDios nos ayude!", si el COI aprueba las reformas propuestas
Rosalía A. Villanueva Ť "šDios nos ayude!'', clamó Mario Vázquez Raña, ante la posibilidad de que las reformas propuestas al Comité Olímpico Internacional sean aceptadas en la asamblea extraordinaria del COI, el 11 y 12 de diciembre en Lausana, Suiza.
El presidente de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales y uno de los directivos que se mostraron inconformes ante las propuestas presentadas por la Comisión 2000 ųa raíz de los escándalos de corrupción y soborno, que produjeron la expulsión de varios dirigentes olímpicosų, señaló que dichos planteamientos los elaboró un grupo de personajes ajenos al movimiento olímpico. "En diciembre, 11 y 12, es la conclusión de los trabajos; ahora falta reunirnos los del Comité Ejecutivo un día antes de la sesión del COI, y después del 12... šDios nos ayude!'', expresó, al ser entrevistado en la inauguración de los Panamericanos Paralímpicos.
Vázquez Raña, quien junto con el ex presidente de la FIFA, el brasileño Joao Havelange, ha apoyado al español Juan Antonio Samaranch al frente del COI, sabe que de aceptarse la propuesta de limitar a dos periodos la presidencia del COI, se anticiparía la salida del catalán, que concluirá su mandato en el 2001.
Otra de las reformas que no es vista con buenos ojos por el dirigente, es la reducción de 80 a 70 años de edad para dejar de ser miembro del organismo olímpico con derecho a voz y voto, pues a sus 68 años, sus aspiraciones a la presidencia del COI serían inalcanzables.