Ť ¿Puede quebrar Banco de México?
Ť Una mujer dirigirá Avon
Ť Llamando al número 90#
La idea se antoja absurda. Es como pensar que se quema la estación de bomberos. Sin embargo, expertos financieros comienzan a preguntarse hasta dónde podrá resistir el Banco de México, ya que de sus reservas está manando el dinero de los rescates bancarios. Su gobernador, Guillermo Ortiz, es un marinero con una larga historia de naufragios. Basta ver el de Bancrecer: en tiempos de Salinas, siendo subsecretario de Hacienda, vendió un banco próspero en 140 millones de dólares y esta semana lo recompró --quebrado-- en 10 mil 757 millones. No se necesita ser un genio financiero para darse cuenta de que fue un negocio pésimo, totalmente adverso a los intereses del país; tampoco tan ingenuo como para no sospechar que junto a gente que perdió dinero, también hubo otra que ganó. Hace unos días, el secretario de Hacienda, Angel Gurría, advirtió que el banco central había tenido pérdidas por 50 mil millones de pesos, supongo que originadas de otro rescate, el de Serfin, donde Alejandro Ortiz --hermano de don Guillermo-- ocupó primerísima posición. Quizá esto tiene conexión con la desaparición del último balance de Serfin del pagaré Fobaproa por más de 60 mil millones de pesos, sin ninguna explicación. Don Guillermo es la figura central del derrumbe del sistema bancario: vendió los bancos y sigue metido en todo, de donde surge el temor de que conduzca al Banco de México a un desastre. La pregunta es ¿hasta dónde resistirá la prestidigitación financiera de su gobernador?
En la cumbre
Parece ser un acto de elemental justicia: por primera vez en su historia, una mujer llevará las riendas a nivel mundial de Avon, la firma de cosméticos que se ha construido sobre el trabajo de millones de ellas. Se trata de Andrea Jung. Reemplaza a Charles R.Perrin, quien se retira por razones de edad. La revista Fortune la había incluido en la lista de las 50 Mujeres más Poderosas en los negocios.
Fraude
¿Le parece que está llegando muy alto su recibo? Revíselo, tal vez le están cargando llamadas que no hizo. El fraude se comete así: 1) Alguien llama a su teléfono, diciendo que es de la compañía telefónica y preguntan si dispone de marcación de tonos (los de botones, no ruletas). 2) Con la excusa de que necesitan realizar comprobaciones de la línea, piden que marque el 90# 3) Una vez que lo ha hecho, le dicen que no hay problema y le dan las gracias. 4) Resultado: han convertido su línea en receptora de llamadas del teléfono desde el cual le han llamado y todas las llamadas que hagan ellos se las cobrarán a usted. 5) Telmex no sabe cómo evitar este fraude. La voz de alerta proviene de Jorge López Ditch, director regional de Telmex
Tenemos un e-m@il
Llegó un chistecillo a mi buzón para endulzar el fin de semana. Tal vez soy un poco fresa porque no creo haberlo entendido bien. A ver si a ustedes no les sucede lo mismo: Una chava se iba a casar por cuarta vez, y sus amigas le ofrecían una despedida de soltera. Una de ellas le dice:
--Oye, tu ya tienes mucha experiencia en asuntos de sexo, pásanos algunos tips.
--No crean que tengo tanta y les voy a explicar por qué. Mi primer marido era del PRI, así que puro dedo. El segundo era del PAN, así que una vez arriba se mareaba y no sabía qué hacer. Y el tercero era del PRD, así que pura lengua.