n A pesar de la derrota ante Pumas, jugamos mucho mejor, asegura
Imposible componer todo en una hora: Alfredo Tena
Marlene Santos A. n Dolido por la derrota ante Pumas, el técnico del América, Alfredo Tena, aseguró que para la gente "coherente, consciente y que sabe de futbol, está claro que yo no iba a arreglar esto (la situación del equipo) en una hora... Que no iba a componer todo con mi simple presencia".
Otra vez, como en los peores momentos que vivió en el área técnica del Santos y el Puebla, el miércoles, mientras las Aguilas eran victimadas por Pumas, Tena se sintió presa de la desesperación, con impulsos de querer entrar a la cancha y hacer su aporte. "Siempre que vamos perdiendo siento un poco de desesperación; no soy supersticioso, pero me hubiera gustado ganar", dijo ayer el Capitán Furia tras el breve entrenamiento realizado en Coapa, tras su amargo debut.
Entre las conclusiones positivas, Tena destacó: "Jugamos mucho más adelantados, recuperamos la pelota casi en su área y los atacantes presionaron la salida del rival. José Luis Salgado fue un líder en la zaga".
Aceptó que su prioridad es el título de liga, "pero no puedo desentenderme de la Prelibertadores, porque ya se hizo un esfuerzo, ya se viajó a Venezuela y hay que seguir". Expresó que los jugadores tienen un desgaste físico irregular y los mismos compromisos no permiten trabajar de manera óptima ese aspecto. Incluso, Tena afirmó que recibió "una buena herencia" de Carlos Kiese, porque el club está a un paso de entrar a la liguilla.
Cuestionado sobre algún reglamento interno que sancione al jugador que se hace expulsar, como ocurrió con Cuauhtémoc Blanco, el técnico dijo que no ha indagado al respecto "y tampoco soy militar como para imponer uno". Adelantó que Marcelo de Faria será el sustituto de Blanco. Por cierto, este último ayer de nuevo gritó a los reporteros: "šmuertos de hambre!", y cuando Tena se enteró se sonrojó de pena y dijo: "No sabía... Yo creo que él ya está grandecito; no sé si ustedes tengan un gremio, mándenle una carta".
Isaac Terrazas, de los pocos azulcremas que sienten sus colores, se retiró triste de las instalaciones. "Duele el orgullo. Una derrota así es difícil y hay que hacer un autoanálisis... Parecía que la llegada de Tena era mágica; parecía que la gente, nosotros y todos esperábamos un cambio inmediato, pero no se puede asimilar un nuevo estilo tan rápido, además los rivales le han perdido respeto al América". Previó que Puebla, pese a su buena racha, será un rival a modo, aunque los poblanos ya iniciaron su labor, al negarse a cambiar el partido de domingo a sábado.