n Son ya tres los testimonios que lo señalan como el autor material


Identifica testigo a El Cholo como el homicida de Stanley

n Fueron citadas a declarar diez personas, entre ellas el hijo del comediante asesinado

Elia Baltazar n Erasmo Pérez Garnica, El Cholo, fue identificado por Ana Luisa Ramírez Castro, cocinera del restaurante El Charco de la Ranas, como el autor material del atentado en contra del conductor de televisión Francisco Stanley, el pasado 7 de junio.

Así lo afirmó la mujer al rendir su declaración ante el juzgado 55 penal del Reclusorio Preventivo Oriente, donde se lleva a cabo el proceso penal en contra de Mario Rodríguez Bezares y coacusados por los delitos de homicidio, en agravio del conductor de televisión Francisco Stanley y del vendedor de seguros Juan Manuel de Jesús Núñez, y tentativa de homicidio y lesiones en contra de Lourdes Hernández, esposa del segundo, así como del valet parking Pablo Hernández.

Ana Luisa Ramírez Castro dijo ante el juez que lleva el caso, Rafael Guerra, que ella se encontraba en la ventana del restaurante El charco de las ranas cuando se percató de los hechos en que perdió la vida el conductor de Televisión Azteca.

Dada su posición, tuvo oportunidad de ver el rostro del homicida de Stanley, a quien identificó como Erasmo Pérez Garnica, El Cholo, y aun dijo que podría haber llevado el bigote más corto, pero era el mismo.

Con este suman ya tres los testimonios que señalan a El Cholo como el presunto autor material del homicidio de Francisco Stanley, pues si bien el policía auxiliar Isaías García Granados no pudo asegurar que se tratara de él, pues no vio su rostro de frente, sí dijo que su complexión, espalda y cabeza eran muy similares.

Es el mismo caso está el valet parking Pablo Hernández, quien admitió no tener la certeza de que se tratara del homicida, pero sí podía advertir que era muy similar al hombre que vio en el estacionamiento de El Charco de las Ranas.

Citado a declarar el pasado 29 de agosto, Pablo Hernández dijo en esa ocasión que el presunto homicida de Stanley "pasó pegado junto a mí", y describió a una persona robusta, como de 1.75 metros de estatura, con bigote recortado, como lo describe la cocinera, sombra de barba, pelón y vestido con un traje color café oscuro.

En la audiencia que se llevó ayer en el juzgado 55 del Reclusorio Preventivo Oriente, además de la cocinera, fueron citadas a declarar nueve personas más, entre ellas, Teodoro Martínez, capitán de meseros de El Charco de las Ranas, y Francisco Stanley Pedroza, quien fue interrogado por abogados y Ministerio Público durante tres horas.

Entrevistado luego de rendir su declaración, Stanley Pedroza dudó de la posible participación de Rodríguez Bezares en el homicidio de su padre, y dijo: "Era uno de los mejores amigos de mi padre. No creo que pudiera tener en ese sentido alguna responsabilidad, pero eso lo tendrá que determinar el juez".

--ƑEntonces no cree que Rodríguez Bezares esté implicado en la muerte de su padre?

--No pienso que pudiera haber tenido ese sentimiento y pensamiento maquiavélico para hacerlo.

Francisco Stanley Jr. también fue llamado a declarar el pasado primero de noviembre ante la Procuraduría General de la República, por las credenciales expedidas en la Secretaría de Gobernación, que lo acreditaban como funcionario público, lo mismo que a su padre y a Mario Rodríguez Bezares.

Sin embargo, Stanley Pedroza se negó a informar sobre las preguntas que le fueron hechas por el Ministerio Público federal al justificar: "Es una averiguación previa secreta y, en ese sentido, debemos guardar el sigilo necesario, igual que como lo hace la Procuraduría General de la República".