n Son señalados también como homicidas
Detienen a cinco hampones que robaban autos y mercancías
n La acción, en el marco del operativo Diamante de la PGJDF
Durante la segunda fase del operativo Diamante, agentes de la Procuraduría General de Justicia del DF detuvieron a cinco presuntos delincuentes, entre ellos un menor de edad, dedicados al robo de vehículos y mercancía, y señalados como posibles responsables del homicidio de dos jóvenes, ocurridos el 29 de marzo de 1998.
La aprehensión de estos cinco sujetos se logró luego de las investigaciones que se iniciaron a partir del robo de un vehículo del servicio público, matrícula L11074, que ocurrió el 29 de octubre en el cruce de las calles Sonora y avenida Insurgentes, colonia Roma, cuando los presuntos delincuentes amagaron con una pistola tipo escuadra al conductor Javier Luna y lo obligaron a entregar la unidad.
Con los datos aportados por la víctima del asalto, los cuales quedaron asentados en la averiguación previa CRV/54/2061/99-10, agentes de la PGJDF se abocaron a las investigaciones, y en el marco del operativo Diamante Fase II descubrieron a los presuntos delincuentes en la esquina de las calles Cuauhtémoc y Juana de Arco, colonia San Pedro Iztacalco, en el momento en que descendían de un taxi robado con cajas de mercancía que contenían envases de pegamento.
Aunque los asaltantes intentaron darse a la fuga, fueron sometidos por los agentes judiciales, quienes los trasladaron a la 53 agencia del Ministerio Público.
En las primeras investigaciones realizadas por la PGJDF se logró establecer que cuatro de los cinco detenidos, entre ellos el menor de edad, participaron en los homicidios de Diego Armando Barrera de la Cruz y Mauricio Favila Moliana, ocurridos el 29 de marzo de 1998, hechos por los cuales se levantó la averiguación previa número 44/2906/98-03.
La Procuraduría informó que uno de los indiciados, de nombre Oscar Hurtado Ramírez, conocido como El K-2, se encuentra también bajo proceso penal en el juzgado 25 del Reclusorio Preventivo Oriente, relacionado con el delito de robo. (Elia Baltazar)