n Respuesta del panista Ruthen Haag a Javier Hidalgo


Mejor ser hijo de empresario, que de la fregada

n El perredista lo acusó de estar implicado en el caso Fobaproa n El del problema es mi padre, aclara

Raúl Llanos Samaniego n Luego de ser acusado por el perredista Javier Hidalgo de estar implicado en el Fobaproa, el diputado local panista Arne aus den Ruthen Haag respondió: "Es preferible ser hijo de un empresario que tuvo problemas en la crisis de 1994, que ser un invasor de predios, explotador de la miseria o hijo de la fregada".

Durante la sesión de la semana pasada en la Asamblea Legislativa, Hidalgo presentó ante el pleno un documento donde estaría relacionado el legislador del blanquiazul con créditos que fueron absorbidos por el Fondo Bancario de Protección al Ahorro, por lo que el diputado perredista instó a los "verdaderos panistas" a que aclaren esa situación.

Ayer, el legislador panista respondió , y de entrada comentó: "Yo le agradezco mucho (a Javier Hidalgo) que me dé el rango político del nivel de Vicente Fox, Carlos Medina y del gobernador de Nuevo León", y aclaró que el asunto en el que se le quiere implicar está más relacionado con una empresa de su padre, que no tiene nada que ver con la política.

"Es un empresario como cualquier otro que restructuró un crédito en su momento y que ésta sigue siendo un acuerdo entre los propios bancos y el gobierno. Pero un particular no sabe dónde va a parar su restructura, y hay miles de pequeños y grandes empresarios que están en esas condiciones", remarcó.

--ƑCon créditos hipotecarios?

--Sí, hipotecarios, comerciales. Finalmente esto a mí no me apena, y más vale ser hijo de un empresario que ser un hijo de la fregada. Totalmente preferible.

Aunado a ello, destacó que todas esas acusaciones relacionadas con el Fobaproa forman parte de la estrategia política del PRD en su contra para sacar votos, los cuales por sus propuestas y resultados de gobierno no van a poder sacar, entonces necesitan buscar la estrategia de la descalificación, lo cual es entendible puesto que así se han comportado siempre.

--Se comenta públicamente que el PAN votó a favor del Fobaproa porque muchos panistas estaban con créditos impagables, por lo que antepusieron los intereses personales a los del país.

--No. De hecho yo ni sabía que con las empresas de mi padre hubiera un crédito ahí (en el Fobaproa), ni tenía la menor idea, a fin de cuentas había otro tipo de intereses superiores que los particulares que pudieran existir. Si ellos consideran esto como un delito, pues que levanten la denuncia y que metan a la cárcel a quien quieran meter. Ellos tienen la Procuraduría (General de Justicia del DF) y que metan a la cárcel a quienes dicen que son rateros.

El legislador panista fue todavía más allá, y explicó que también las acusaciones podrían ser por el hecho de que tanto Hidalgo como él buscan la titularidad de la Miguel Hidalgo para el 2000.

"He manifestado públicamente mi interés por contender por esa nominación. Ahorita estoy en la campaña interna, y Javier Hidalgo también lo ha hecho público. Lo único cierto es que las encuestas revelan que es la delegación donde peor le va al PRD en toda la ciudad, y él sabe que no tiene oportunidad alguna en una contienda electoral, entonces busca la descalificación en lugar de los votos", añadió.

Por último, se le preguntó hasta qué punto afecta una situación de ese tipo a su relación de amistad, y manifestó: "Nos llevamos bien, pero él decide anteponer la línea de su dirigencia a la amistad que pudo haber existido en algún momento. Para mí sigue siendo la misma persona, yo lo estimo y aprecio por lo que es".