Ť Difícil que aquí se investiguen malos manejos
En EU caerán seudoapoderados como Don King: Ignacio Beristáin
Jorge Sepúlveda Marín Ť Si la Agencia Federal de Investigaciones (FBI) y el Senado de Estados Unidos llegan a las últimas consecuencias en la indagación que llevan a cabo sobre los fraudes en el boxeo de ese país, seguramente rodarán cabezas de seudoapoderados y promotores, y de algunas otras personas relacionadas con este negocio, consideró el mánager Ignacio Beristáin.
Indicó que el caso del promotor Don King es muy ilustrativo, ya que es un hombre que siempre les ha pagado lo mínimo a sus boxeadores, como lo estilan casi todos sus homólogos, y como se dijo en un documental transmitido en Canal 11 la noche del lunes, ha buscado beneficiar a su gente cercana, como su hijo Carl.
"El boxeo estadunidense tocó fondo y por eso ahora hay organizaciones gubernamentales que han tomado cartas en el asunto, aunque sea muy tarde cuando reaccionan", agregó.
Sin embargo, el mánager sostuvo que México difícilmente se contagiará de este tipo de situaciones, "ya que aquí las administraciones van y vienen, y a ninguna se le ve ganas de limpiar al pugilismo mexicano, porque al parecer nada les importa".
Se le recordó el caso de su púgil Ricardo López, quien alguna vez aceptó que King le pagaba mal, pero era quien más le había ofrecido. Beristáin respondió que "en eso sí se equivocó El Finito, porque hubo otros boxeadores a los que les dio mejores sueldos, pero seguramente lo dijo porque estaba con él. De todas formas, siempre le pagó muy por debajo de lo que merecía y sé que siempre convence a sus peleadores con amenazas". Al respecto, no aclaró si fue el caso de Ricardo López.
Beristáin se negó a dar su opinión sobre la posibilidad de que algunos dirigentes de organismos boxísticos internacionales se vean involucrados en dichas investigaciones estadunidenses, pero externó que las indagatorias contra Don King nada tienen que ver con el racismo, por ser negro, sino porque ya se dieron cuenta de "todo lo mal" que está ese negocio en Estados Unidos.