Ť Comisión de justicia
Hoy deben presentar pruebas de descargo
Enrique Méndez Ť La Comisión de Equidad y Justicia del PRI dio como plazo el día de hoy para que Francisco Labastida Ochoa, y el gobernador de Chiapas, Roberto Albores Guillén, ejerzan su derecho de audiencia y presenten las pruebas de descargo que consideren necesaria para enfrentar la denuncia que en su contra presentaron el viernes pasado Roberto Madrazo y Humberto Roque.
El vocero de la comisión, Morelos Canseco, precisó que sólo se les puede sancionar a ambos con una amonestación ųen el caso del sinaloense sería el retiro temporal de su propaganda por quince días, aunque la campaña termina mañanaų, por lo que no tiene atribuciones para suspenderle sus derechos como militante al gobernador de Chiapas, como lo pidieron Roque y Madrazo.
Desechan impugnación del sinaloense
Asimismo, informó que la comisión desechó la impugnación de Labastida, presentada por Beatriz Paredes Rangel, por los spots de Madrazo, donde se califica al sinaloense como un político incompetente y de Pinocho, porque el recurso fue presentado a destiempo. De hecho, como la representante de Labastida entregó la queja 40 días después que se transmitió el primer comercial, la comisión ya no entró a su análisis.
Ť "Evitaría el fraude"
Movilizará el CT a 3 mil observadores el próximo domingo
Elizabeth Velasco C. Ť El Congreso del Trabajo (CT) distribuirá alrededor de 3 mil observadores en los distritos electorales donde se instalarán las mesas de votación para elegir al candidato del PRI a la Presidencia de la República, informó ayer el vicepresidente de ese organismo, Enrique Aguilar Borrego.
Explicó que la presencia de los observadores de las huestes obreras tiene la finalidad de "evitar algún fraude y garantizar que las elecciones sean absolutamente transparentes".
Aun cuando dijo que un importante número de organizaciones que integran el CT (36) espera el triunfo de Francisco Labastida Ochoa, el sector obrero se sumará a la "voluntad democrática" que hoy existe entre los priístas, por lo cual el próximo 7 de noviembre "estará listo para pugnar por la imparcialidad y limpieza de los comicios internos".
Refirió que es una falacia afirmar que el movimiento obrero organizado es "corporativista", y que pudiera ejercer algún tipo de presión sobre los trabajadores.