Ť Aspira a ser presidente municipal y director del Instituto del Deporte del DF
Quedaré entre los cinco mejores en Sydney: Segura
Ť Dice que no es conformista, pero tampoco tiene presión sicológica ni el compromiso de ganar
Rosalía A. Villanueva Ť Bernardo Segura, único medallista olímpico en Atlanta, afirma que no caerá en conformismo y que tiene la suficiente confianza para clasificarse en el selectivo a Sydney. "Tengo mucha fe porque reafirmé mi calidad en 1999, demostré que puedo y soy una garantía de quedar entre los cinco mejores en los Juegos Olímpicos del 2000''.
Dice que no le da importancia a las críticas, y menos si provienen del entrenador Pedro Aroche, "quien no tiene moral, porque es un alcohólico y un desequilibrado mental''. De sus aspiraciones políticas, el también diputado perredista adelanta que contenderá por la presidencia municipal de su pueblo, San Mateo Atenco, y asegura que es el candidato más viable en el equipo del precandidato a la jefatura del gobierno capitalino Andrés Manuel López Obrador, para dirigir el Instituto del Deporte del Distrito Federal.
Afirma el marchista: "Tengo fe y confianza y no voy a caer en conformismo. Sé que puedo clasificar y voy a lograrlo, porque los resultados de este año, con la medalla de oro en la Copa del Mundo en Francia y los Panamericanos de Winnipeg, confirmaron mi calidad y estoy seguro de que si no me lesiono, no me pasa nada con los jueces y voy bien preparado, estaré entre los cinco mejores para pelear las medallas en Sydney''.
El especialista en 20 kilómetros señala que asegurar al ciento por ciento la presea dorada es muy difícil, pero considera que tanto él como Daniel García son los candidatos potenciales de México para estar entre los tres primeros lugares en Australia, aunque explica que por el hecho de ya tener una medalla olímpica ųque le dejó una ganancia de 340 mil pesosų, ya no hay tanta presión sicológica ni el compromiso de ganar. "Si mejoro mi lugar qué bueno, si no, no se me va acabar el mundo. Cumplí un objetivo y estoy bien agradecido con el deporte porque como atleta he dado resultados, y si puedo dar más, pues qué mejor''.
--ƑQué dices de que en el medio se te conoce como Bernardo Seburla?
--Mi intención fue proponer que el selectivo no fuera en Poza Rica y se buscara un sitio similar a las condiciones que habrán en Sydney, con temperaturas menores de 20 grados. Sugerí que quien ganara la eliminatoria fuera como segundo hombre a los JO junto con Daniel; el segundo y tercer lugares a Europa, y el que lograra la mejor marca sería el tercer elemento para Sydney, pero tal parece que eso no agradó a muchos, especialmente al entrenador Pedro Aroche, que hizo aseveraciones sin fundamento y es la persona moralmente menos indicada porque es alcohólico, no está equilibrado mentalmente, pasa cuatro meses sin entrenar, no sé cómo el COM lo aguanta. El hecho de festejar de avioncito, hablar por teléfono con los tenis, ir esperando a los atletas, no es con el afán de burlarme de mis compañeros. Es una forma de manifestar el triunfo.