Ť Jiménez Espriú pide a la prensa que no especule con la salida del técnico
Amador, firme aun si pierde Pumas ante Aguilas
Miguel Angel Ramírez Ť Javier Jiménez Espriú, vicepresidente de los Pumas, adelantó que el técnico Rafael Amador continuará en su puesto, aun si ocurriera una derrota mañana ante el América. El dirigente incluso se negó a contestar más preguntas sobre la permanencia del entrenador, argumentando que no le creen. "Ya les dije que Rafael Amador tiene toda la confianza", apuntó.
El vicepresidente dijo que esto es parte de la presión que ejercen los medios de comunicación sobre el equipo, y que ellos desean evitar. Por tal motivo, y luego de tener una charla ayer con los jugadores, acordaron pedir la colaboración de la prensa "para no dar cabida a especulaciones". Agregó que el ambiente en el club es "de presión por la situación en la que estamos (últimos de la clasificación general)" y lo que buscarán es que "los muchachos se concentren en lo que tienen que hacer: integrarse muy bien, entrenar con alegría y sacar la mayoría de los 12 puntos que faltan".
Aseguró que los jugadores se presionan cuando se habla de fricciones entre ellos o de que el equipo es una olla de grillos. No desea que se oculte su mala campaña, pues ellos mismos reconocen su "posición incómoda", sino simplemente que no se les distraiga. Dijo que Amador y él estarán a disposición de los medios para aclarar cualquier situación sobre el equipo.
--ƑNo hablarán también los jugadores?
--No hay ninguna decisión de que no hablen con los medios. Yo les iba a solicitar a ustedes que dejaran que se concentraran, y decirles que todo lo que ustedes quisieran saber del equipo estamos a su disposición, con mucho gusto, tanto Rafael como yo, para darles toda la información, y dejen trabajar a los jugadores.
Se negó a hablar de fracaso, pues tienen posibilidades de calificar, pero sí reconoció que "está en juego el planteamiento de los Pumas. O sea, la imagen de un equipo peleador, de garra, con mística, dispuesto a defender sus colores".
Sostuvo que no se han planteado ningún límite. "Tenemos por delante cuatro partidos de esta temporada, en donde debemos dar todo, y en función de los resultados veremos cuáles son las acciones que emprenderemos al final de la temporada".
Expuso que entiende la promoción que se hace de algunos entrenadores, pero, según él, Amador es la persona indicada en este torneo para el equipo y no han pensado en nadie más.
El directivo universitario apuntó que respecto a Pumas los medios de comunicación no pueden emplear aquello de que cuando la directiva le da su respaldo al técnico, al día siguiente lo destituye. "Aquí no es el caso".