n Los de Cholula, invictos en la conferencia de los Diez Grandes de la ONEFA


Aztecas de la UDLA arrasó 41-13 a Centinelas

n Aguilas Blancas se despidieron de la campaña 99 con triunfo 28-17 sobre Auténticos Tigres

Aztecas de la UDLA demostró por qué es el gran favorito para adjudicarse el trono de la conferencia de los Diez Grandes de la ONEFA, al vencer ayer en el estadio Joaquín Amaro 41-13 al recién descendido Centinelas de Guardias Presidenciales -que no obtuvo triunfo alguno en la campaña 99-, y mantenerse invicto.

La escuadra de Cholula, utilizando a sus segundo y tercer equipos, se alzó con un triunfo fácil. Los castrenses, por su parte, nada pudieron hacer y ahora se irán directo a la segunda división del futbol americano colegial.

No obstante que el mariscal de Aztecas, Enrique Villanueva, obtuvo en este cotejo tres pases de anotación, para sumar 79 en su carrera, no pudo romper la marca del centinela Antonio Toro, de más yardas ganadas por aire en una temporada (2 mil 987, en 1997), al contabilizar sólo 2 mil 797.En este encuentro, que fue casi de práctica, anotaron hasta los mariscales sustitutos de Villanueva, Carlos Ortuño y Adrián Recio.

 

En el IPN, partido defensivo

 

Con un destellante e inspirado último cuarto, Aguilas Blancas del IPN se despidió de la campaña 99 con un triunfo de 28-17 sobre Auténticos Tigres de UANL, en el estadio Wilfrido Massieu.

Partido flojo, de dominio defensivo, que marcó el final de la campaña para estos dos equipos que ya nada tenían que ganar, más que mejorar su posición en la tabla general. Aguilas quedó en quinto sitio y Tigres en sexto. También fue el adiós de muchos jugadores que terminaron sus cinco años en categoría mayor, como el mariscal Diego Rodríguez.

Los regios comenzaron ganando 10-0 con un gol de campo de 53 yardas, y con una conexión del mariscal Javier Berlanga con Víctor Gutiérrez. Pero Aguilas reaccionó: Diego Rodríguez lanzó un pase para Omar Durán y logró el 10-7 con el extra de Otoniel Sámano.

Tigres luchó hasta obtener otra buena serie que culminó en las diagonales con una jugada de pase del quarterback César García para Enrique Tiburcio. Sin embargo, en el cuarto periodo vino la debacle de Tigres. Una concentrada defensa guinda detuvo cuanto quiso y la ofensiva funcionó con los hermanos Núñez. Eduardo realizó una carrera de 20 yardas y consiguió el 17-14, mientras que Leopoldo regresó un despeje y anotó el 17-21, para que en otro engaño, Eduardo clavara en una carrera el definitivo 28-17. Los otros resultados de la última jornada de ONEFA son: Borregos Laguna 6, Pumas UNAM 9; Lobos UAC 16, Borregos Toluca 24.

 

Octava jornada de la NFL

 

Buffalo-Baltimore; Carolina-Atlanta; Chicago-Washington; Cleveland-Nueva Orleans; Dallas-Indianapolis; Jacksonville-Cincinnati; NY Gigantes-Filadelfia; San Luis-Tennessee; San Diego-Kansas City; Miami-Oakland; Nueva Inglaterra-Arizona; Minnesota-Denver; Tampa Bay-Detroit. (JJO)