n Los campeones, con un hombre menos por expulsión, debajo de su nivel


Atlante se cansó de fallar y Toluca le empató a 2

Marlene Santos A. n Jugando mal, por debajo de su nivel, y con un hombre menos, el campeón Toluca rescató el empate 2-2 ante el Atlante, que dominó el encuentro y tuvo las mejores opciones de gol; no obstante, el partido realizado en el Estadio Azteca dejó mal sabor de boca a ambos conjuntos.

El artillero Víctor Ruiz, quien anotó los dos tantos del Toluca, admitió que el equipo cayó "un poco en exceso de confianza porque ya estamos calificados, pero debemos tener una mejor actitud durante los 90 minutos". Y es que Diablos arrancó con su habitual estilo ofensivo. Apenas al minuto dos la porra Perra brava se despojó de sus playeras con el gol de tiro directo de Ruiz, luego de que al portero Antonio Bravo se le escurrió el balón entre las manos. Luego, Adrián García estuvo a punto de convertir el segundo pero su remate dio en el travesaño. Después el ataque de los visitantes fue apagándose ante un Atlante que se plantó bien a la defensiva.

Al minuto 36, el brasileño Antonio Carlos Santos mostró su clase y buen toque al cobrar un tiro directo que rebasó a la barrera para el 1-1.

El silbante Gilberto Alcalá decretó penal contra Diablos al minuto 59, por mano de Rafael García. Antonio Carlos Santos se encargó de concretar el tanto con un disparo que dejó sin opción al portero Hernán Cristante. Toluca se creció con la desventaja numérica, el partido se tornó nivelado y emotivo, pero los azulgrana se cansaron de fallar en el tiro a gol; la oportunidad más clara fue la de Gordillo ante un Cristante vencido. A los 65 de acción, Ruiz hizo otro magistral cobro de un tiro de castigo para poner los números finales.

Angel Cappa, estratega local, señaló que el Atlante "hizo todo lo que tenía que hacer para no ganar... Sólo a un equipo que tiene tendencia al suicidio le pasa esto", lamentó. Para colmo, salieron lesionados Miguel Herrera y Juan de Dios Ramírez Perales.

El ingreso al estadio fue rigurosamente controlado, los aficionados fueron sometidos a una revisión exhaustiva para evitar que introdujeran objetos que pudieran ser arrojados como proyectiles. Se informó que hubo 80 policías enviados por la delegación Coyoacán y 120 de la empresa de seguridad privada Pegaso.