* Declara infundado un recurso de revisión interpuesto por Pablo Gómez
El Servicio Electoral perredista ratifica registro a López Obrador
* El tabasqueño acreditó tener una residencia de más de 5 años en el Distrito Federal, se aduce
* Aprueban formato para el debate entre los precandidatos a la jefatura del gobierno capitalino
Gabriela Romero Sánchez * El Comité General del Servicio Electoral del PRD declaró infundado el recurso de revisión que interpuso Pablo Gómez, y ratificó el registro que el Comité Estatal del Servicio Electoral había otorgado a Andrés Manuel López Obrador como precandidato al Gobierno del Distrito Federal (GDF), por considerar que cumple con los requisitos de residencia que marca la legislación.
En tanto, la Comisión Estatal de Garantías y Vigilancia del PRD-DF se declaró incompetente para conocer de la queja presentada por Gómez, en la que se pone en duda la residencia mínima de cinco años en el Distrito Federal de López Obrador.
En el resolutivo de la Comisión Estatal del Servicio Electoral se establecen tres puntos: primero, se declara infundado el recurso de Pablo Gómez; segundo, se ratifica el registro de López Obrador, y tercero, se pide informar éste a las partes involucradas.
El Comité General argumentó que los documentos que presentó López Obrador dan certeza de que cumple con el requisito que sobre la residencia marca la Constitución, y se detalla la documentación que el precandidato presentó para avalar su residencia en esta ciudad.
Alfonso Ramírez Cuéllar, coordinador de comunicación de la campaña de López Obrador, indicó que se actuado con pulcritud y legalidad, cumpliendo con las reglas que estable la normatividad.
Indicó que el que dos instancias diferentes del partido hayan emitido resolutivos en el mismo sentido, demuestra que el aspirante tabasqueño "cumplió con las reglas. Actuamos con pulcritud".
Por la mañana, el precandidato al Gobierno del Distrito Federal, al reunirse con diputados federales del PRD en la sede del Congreso de la Unión, ratificó que no existe ninguna traba respecto al requisito de tener como mínimo cinco años de residencia en la ciudad de México. "Nunca tendré la residencia porque vivo en un departamento", bromeó López Obrador.
Mientras, Pablo Gómez, en conferencia de prensa, realizada por la mañana en la sede del PRD capitalino, señaló que en caso de que el Comité General no aceptara el recurso que presentó -"espero que lo acepte porque está fundado"- recurriría a la Comisión Nacional de Garantías y Vigilancia.
Por otra parte, en una reunión de trabajo, el Comité Estatal del Servicio Electoral -órgano que preside Alejandro Alvarez- y los representantes de los cinco precandidatos perredistas al GDF aprobaron el formato del debate que sostendrán López Obrador, Pablo Gómez, Demetrio Sodi de la Tijera, Marco Rascón e Ifigenia Martínez el 11 de noviembre a las 17 horas en el Poliforum Siqueiros.
Como comentaristas se propuso a Lorenzo Meyer, Carmen Aristegui, Federico Reyes Heroles y Denisse Maerker. La conductora del debate podría ser Cristina Pacheco.
De acuerdo con el formato aprobado por las partes, cada uno de los precandidatos tendrá cinco intervenciones, divididas de esta manera: una ronda inicial de siete minutos y una segunda de tres minutos para las réplicas. Aquí habría un corte en el que los comentaristas harían sus observaciones; después de éstas, dispondrían de cinco minutos más para contestar, otros cuatro para réplica y dos más para el discurso final.
Se estima que mil 200 personas podrán ver en debate, dividas de la siguiente manera: 200 lugares para los representantes de los medios de comunicación nacionales e internacionales; 200 para invitados especiales y los 800 restantes se dividirían entre los precandidatos.