* Cierran por horas la carretera Monterrey-Reynosa
Deja un incendio en gasera de Cadereyta tres heridos graves
David Carrizales, corresponsal, Monterrey, NL, 29 de octubre * Un incendio de gran magnitud en una gasera de Cadereyta dejó un saldo de tres personas graves y ocasionó el cierre, por varias horas, de la carretera libre Monterrey-Reynosa.
La dirección estatal de Protección Civil informó que el siniestro duró alrededor de ocho horas y se presume que fue a consecuencia de un corto circuito, cuando una persona de nombre Vidal González Orozco llegó a cargar gas LP que utiliza como combustible en su camioneta.
Explicó que el fuego envolvió el vehículo y posteriormente se extendió a toda el área de servicio, haciendo explotar uno de los tanques de almacenamiento que contenía 150 mil litros del combustible.
Para evitar que explotaran otros dos cilindros, bomberos que acudieron a controlar el incendio dejaron escapar el gas, con lo cual las llamas alcanzaron una altura de 80 metros aproximadamente, según testigos.
Protección Civil señaló que en total se quemaron más de 400 mil litros de gas LP. En el control del fuego participaron unos 50 bomberos de la zona metropolitana y de la refinería de Cadereyta. Informó que los lesionados son Magaly Orozco, su hijo de seis años y un despachador de la empresa denominada Hilda Gas.