n Defensa americanista
De ser agredidos, ahora nos acusan de agresores: Terrazas
Marlene Santos A. n Isaac Terrazas, compadre y amigo de Cuauhtémoc Blanco, ayer, tal y como lo hiciera la noche del miércoles en la cancha del estadio Jalisco, salió al quite: "Cuauhtémoc está en el ojo del huracán... Parece que no le cae tan bien a la gente; bueno, unos lo odian y otros lo quieren, lo aman, porque recibe como 20 cartas diarias".
Terrazas, quien se abalanzó sobre el individuo que insultaba a Blanco, tras la derrota 3-6 ante el Atlas, agregó enfático: "Se les olvida que Cuauhtémoc metió gol en la Confederaciones, que ha hecho cosas por México, por el América. Quizá no tiene tacto para manejar algunas situaciones con la prensa o con algunos medios, y éstos lo matan. Pero antes que nada es un ser humano. Somos tan comunes como cualquier persona, y quizá la gente piensa que el jugador es medio raro, medio extraterrestre como para golpearlo... A Cuauhtémoc no hay que buscarlo como un ídolo negativo, él es positivo y sus compañeros debemos arroparlo".
Blanco se presentó en Coapa, pero enseguida se retiró tras recibir permiso por presentar un cuadro gripal. Y Terrazas acusó a Tv Azteca de pintar a su amigo de agresor, "pero hay que ser objetivos".
Añadió que la violencia se debe a que el aficionado se apasiona de más con unas copas encima. "Fue una mala noche en lo futbolístico, el resto fue una mala anécdota donde querían agredir a Cuauhtémoc; él simplemente trató de defenderse. En todo caso, hay que cuestionar al encargado de la seguridad del estadio Jalisco".
Rechazó haber golpeado tardíamente "al seudoperiodista", porque "Cuauhtémoc le da un puñetazo al tipo, y éste seguía y seguía, yo sólo lo tacleé y ahora de agredidos nos acusan de agresores".