* Operativo de la SSP en la Venustiano Carranza
Aprehenden a 46 presuntos delincuentes en cuatro colonias
* Decomisa casi un kilogramo de drogas y varias armas
Un total de 46 personas fueron detenidas durante un operativo realizado por 59 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, que encabezaron los grupos Alamo y Escudo (Fuerza de Tarea), en cuatro colonias del oriente de la ciudad.
En la acción policiaca, que se inició a las 17 horas y concluyó a las 19:30, se detuvo en las calles a los presuntos delincuentes, algunos de los cuales pertenecen a la banda de Los Sapos, y se detectaron varios domicilios en los que se encontraron aparatos electrodomésticos que habrían sido hurtados. Se decomisaron casi 450 gramos de cocaína, 400 gramos de mariguana, una escopeta calibre 16, una pistola Brauni 9 milímetros y otra "hechiza" calibre 38, navajas y cuchillos, así como dos motocicletas reportadas como robadas.
A diferencia del operativo realizado el pasado lunes en la colonia Buenos Aires, en donde la policía tuvo que salir rápidamente a fin de evitar posibles enfrentamientos con los vecinos, en esta ocasión los efectivos de la SSP encontraron un abierto apoyo de los habitantes de la zona.
La Dirección Ejecutiva de Agrupamientos informó que desde el 20 de septiembre pasado se fueron acumulando una serie de denuncias sobre el alto índice de inseguridad en las colonias Moctezuma, primera y segunda secciones, Carmona, Romero Rubio y Revolución.
"El secretario (de Seguridad Pública, Alejandro Gertz Manero) dio instrucciones para que se pusiera orden en esos lugares", indicó el área de inteligencia de la policía capitalina.
En la operación participó una unidad del grupo Alamo, con 32 elementos, apoyados con siete miembros de Fuerza de Tarea, 20 policías del sector Moctezuma y por aire un helicóptero Cóndor, con dos francotiradores apostados en cada lado de la nave.
Entre diez domicilios que fueron inspeccionados, uno de ellos ubicado en la calle de Siberia, número 79, se encontró una bodega con autopartes robadas, aparatos electrónicos, televisores, videocaseteras y una motocicleta, entre otros objetos, que corresponderá a la PGJDF determinar su procedencia.
Los detenidos fueron remitidos a la cuarta agencia del Ministerio Público en Chimalpopoca, especializada en delitos contra la salud, a fin de que se haga la separación correspondiente y los distribuidores de droga sean puestos a disposición de la Procuraduría General de la República. Personal del MP de Coyoacán, especializado en robo de vehículos, se traslado a la representación para apoyar las investigaciones.
Además de su responsabilidad en el tráfico de drogas, a los detenidos se les relaciona con asaltos a transportes, transeúntes, a tarjetahabientes y secuestro exprés. (Josefina Quintero y Angel Bolaños.)