Piensa que a la selección le tratan de ganar a como dé lugar

La recompensa económica no es mucha: Villa

Miguel Angel Ramírez n El mediocampista Germán Villa consideró que por el crecimiento de la selección mexicana ahora sus rivales "le quieren ganar a como dé lugar y se degenera el futbol, se cae más en violencia", como pasó en el partido amistoso del miércoles ante Ecuador.

Parte de la selección regresó ayer al DF (el técnico Manuel Lapuente, Luis Hernández y Jorge Campos se contaron entre los ausentes), después del compromiso en Houston. El retorno fue nuevamente con una cosecha muy pobre (0-0 con Ecuador), por lo que nada se pudo borrar de la reciente derrota con Paraguay (1-0), y la igualada sin goles con Colombia, en tierra estadunidense también.

Villa comentó que estos encuentros le van a servir a Lapuente para darse cuenta quién puede estar "en los torneos más importantes" representando a la selección. Reconoció que "nos ha faltado dar mayor futbol, mayor espectáculo, pero muchas veces no se puede; el rival también cuenta" y se deben acoplar a las circunstancias.

Agregó que la cancha tampoco era la ideal, estaba "un poco dura, irregular, angosta y muy larga", pero si hacen los partidos es por algo; no se pueden "negar a ir" a jugar.

-ƑVale la pena en lo económico?

- Tal vez en lo económico no es mucho lo que se gana, pero se sacan otro tipo de conclusiones.

-ƑCuánto les dan por partido?

- La verdad no estoy seguro, creo que son mil dólares (por triunfo) y por empate 500. Creo que es más; oscila entre dos mil y mil dólares.

-ƑAparte viáticos?

- Sí.

- ƑCuánto es?

- Son 150 dólares diarios.

Salvador Carmona, por su parte, indicó que México no pudo mostrar su nivel real, porque los equipos contra quienes "jugamos no se prestaron para eso". Agregó que parte de la enseñanza fue que no deben caer en el juego de los rivales, aunque si "ellos empiezan a dar patadas, tampoco te vas a dejar".

Enrique Borja, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, comentó que tenían el compromiso de estos tres partidos, y que la selección siempre trata de ganar, pero en unas ocasiones se puede y otras no. Sobre la violencia en los estadios, aseguró que hoy buscarán algunas medidas para reforzar la seguridad, en la reunión del Consejo Nacional.