n Soy un entrenador en formación y no tengo por qué renunciar, advierte
Frustrante, si Pumas no pasa a la liguilla: Amador
n Las posibilidades de calificar están latentes y nos podemos colar a la final, vaticina
Miguel Angel Ramírez n Rafael Amador, técnico de los Pumas, confesó ayer que diría, "recio y quedito", el fracaso del equipo en caso de no poder calificar a la liguilla por el título. "Porque estamos para eso y para más. Yo sería el primer frustrado", apuntó.
--ƑRenunciaría?
--Eso ya es decisión de la directiva. Yo siempre estoy en la mejor disposición. Yo en este momento, mientras no me digan nada, voy a hacer mi máximo esfuerzo, como lo he hecho. Por lo otro no, porque sería el peor de los seres humanos en renunciar. No soy un entrenador que haya logrado algo; soy un entrenador en formación y no tengo por qué renunciar. Al contrario, es cuando más tengo que apoyar a los muchachos, cuando más hay que levantar el ánimo, que es lo más difícil.
Dijo que la realidad habla de una mala temporada del equipo, porque han sido "muy irregulares", pero no es el momento para "lamentarse ni justificarse; si nos estamos lamentando nos vamos a hundir más". Para él, lo que debe mejorar es la confianza "en nosotros mismos; lo hemos demostrado, pero hemos sido muy intermitentes. Con equipos capaces hemos dado buenos partidos". Puso como ejemplo el encuentro con el Necaxa, "con todo respeto para los demás, pero es un equipo que está pasando por un buen momento", y los auriazules demostraron que tienen para jugarle "al tú por tú a cualquiera".
Aseguró que, pese al pobre campeonato, las posibilidades por calificar se mantienen latentes, y con una combinación de resultados se pueden colar a la fase final del torneo de Invierno 99. "Y estando dentro cualquiera puede salir campeón". Agregó que en "el torneo anterior nos sacaban siete u ocho puntos en el grupo, y terminaron con cuatro triunfos consecutivos".
Reconoció que su principal preocupación es conseguir puntos, pues su situación en la tabla de porcentajes empieza a comprometerse. También le inquieta el malestar de los seguidores del equipo, que se dejó sentir el domingo en el estadio La Corregidora, y fue por eso que se puso a disposición de la directiva. Dijo que los "que más resienten" las derrotas son los jugadores, cuerpo técnico y directiva.
Sobre la posibilidad de un cambio en la portería, por los errores que ha tenido Jorge Campos últimamente, Amador lo descartó por completo, argumentando que el guardameta "tuvo cuatro intervenciones" que evitaron la caída de su puerta. Se le recordó que un yerro de Christian Ramírez le costó ir con el equipo de Segunda División, y el técnico contestó que no tenía esa perspectiva, y se negó a exponer sus razones.