En Internet, ofertas de 15 mil a 150 mil dólares

 

Ovulos de musas, on sale

Reuters, Los Angeles, 26 de octubre Ť ƑCuál es el precio de la belleza o de poder tener niños hermosos?

Un fotógrafo de moda, de Malibú, abrió esta semana un sitio en la Internet para vender óvulos de mujeres hermosas, con ofertas que van desde 15 mil a 150 mil dólares.

LIFE_EGGS Y se estima que en el primer día de la oferta al menos un millón de personas hizo la consulta, el lunes.

"Bienvenido a rosangels.com el único sitio en la red que le ofrece la gran oportunidad de hacer ofertas por óvulos de mujeres hermosas y saludables", dice el fotógrafo Ron Harris en la página.

El sitio ųque recibió muchas críticas de expertos en ética médicaų advirtió a los interesados que no sólo deben tener dinero para comprar los óvulos, sino también "sustanciales recursos financieros para garantizar que los niños que nazcan de estas fecundaciones, tengan una vida segura y estable en lo económico".

Harris estimó que los costos médicos de la reproducción asistida están entre 20 mil y 50 mil dólares. La comisión de Harris es de 20 por ciento del valor máximo, que es adicional a la oferta misma. Las donantes reciben ciento por ciento de la oferta ganadora.

En su sitio en la red, Harris explica que ya cuenta con tres donantes ųtodas actrices poco conocidasų y está buscando más. "Como donante debe ser bella, rica y tener entre 18 y 30 años de edad. La misma donante determina el precio mínimo que aceptaría y la fecha que desearía que termine la oferta".

Potenciales donantes pueden comunicarse al correo electrónico de Harris ([email protected]), dice el sitio. Los posibles oferentes que visitan www.ronsangels.com tienen que abonar un pago mensual de 24.95 dólares para obtener detalles de las modelos, incluyendo sus edades y medidas.

Harris no estuvo disponible para hacer declaraciones, pero fue citado por el diario USA Today diciendo: "ƑQué madre quiere tener un niño feo (...) en esta sociedad hacemos ofertas por cualquier otra cosa, Ƒpor qué no por óvulos?"

Una de las posibles donantes, Misty-Lee McFern, una actriz de 26 años de Arcadia, un barrio de Los Angeles, declaró al diario que estaba pidiendo 50 mil dólares por sus óvulos. "Prefiero hacer esto que posar desnuda para Playboy o Penthouse".

Otra, Nicole Newman, de 25 años y de Los Angeles, declaró al USA Today que la actuación es un "negocio duro" y que ahora está estudiando música en la universidad.

Newman agregó que estaba vendiendo sus óvulos para poder pagar sus estudios de música y tuvo que cotizarlos en 30 mil dólares, calculando que si vende un par al año, en los próximos cuatro podrá costear su educación.

"Hay 6.1 millones de mujeres infértiles en Estados Unidos que están buscando óvulos para poder tener hijos", se expone en el sitio de Harris.

"Muchas optan por óvulos de donantes diferentes. Inclusive hubo una pareja asiática que eligió un óvulo de una mujer escandinava rubia y de ojos azules. O también se puede elegir la mujer que más se pueda parecer a la futura madre, para una versión mejorada de ella", se agrega.

Sin embargo, George Annas, profesor de la Universidad de Boston y miembro del comité de ética de la Sociedad Estadunidense de Medicina Reproductiva, consideró que las promesas de Harris sobre producir niños bellos, gracias a los óvulos de mujeres hermosas, son como mínimo "engañosas", por no decir "éticamente ridículas".

"No hay ninguna garantía de que los bebés producidos por esos óvulos van a ser bellos. En todo el mundo hay muchísimas mujeres hermosas cuyos hijos no se parecen a ellas. La única forma por la cual se podría garantizar un niño hermoso sería clonando a una mujer bella", agregó el especialista.

Sabiendo que el semen necesario para fertilizar los óvulos de las donantes puede jugar un papel importante en la creación de un niño bello, Harris prometió en su sitio que muy pronto pondrá en oferta semen entregado por muchachos hermosos.

Y también ofreció que el semen será más barato que los óvulos, con precios que irán de 10 mil a 50 mil dólares.