Ť Gol de Sánchez al minuto 86; cuarta caída como local del cuadro lagunero
Sin Carlos Kiese, América ganó 1-0 al Santos
Torreón, Coah., 24 de octubre Ť La jugada de Joel Tiburón Sánchez, que culminó en gol, fue lo único rescatable del partido entre Santos y América, pues tuvo pocas emociones y muchos datos para las estadísticas. Así, las Aguilas se alzaron con la victoria 1-0, y son líderes del sector tres, con 23 puntos, igual que el Atlas, pero con peor porcentaje de goleo.
Uno de los jugadores que fue relegado a la banca por el cesado técnico paraguayo Carlos Kiese, quien dio preferencia a su paisano Carlos Espínola, fue Joel Sánchez, que al minuto 86 se descolgó a velocidad, dio servicio a Pável Pardo para continuar su avance y alistarse para el cabezazo que realizó con gran técnica, superando en el salto a su marcador.
El equipo de la comarca sumó cuatro derrotas consecutivas como local. Un mal relevo parece haber decidido su directiva, pues el técnico Fernando Quirarte, quien debutó en la fecha 10, aún no conoce la victoria y sólo ha rescatado un punto de nueve posibles. Hoy no se salvó del abucheo de su público, que tras la anotación americanista comenzó a abandonar las gradas del estadio Corona.
El entrenador interino de Aguilas, Roberto Alderete, regresó a la alineación titular a Raúl Potro Gutiérrez, otro de los olvidados por Kiese. El técnico pronto hizo cambios debido a la lesión de Marco Antonio Sánchez Yacuta, ingresó a Damián Alvarez, pero tanto América como los locales fueron cautelosos en sus ataques, lo que redundó en un primer tiempo para el olvido.
Para el complemento Rogelio González y Jared Borgetti, por los locales, desperdiciaron claras oportunidades. Por los visitantes, Fabián Estay, Juan Angel Paredes e Isaac Terrazas erraron sus remates a centros de Cuauhtémoc Blanco.
Cuando parecía que todo terminaba en ceros, llegó la anotación del Tiburón Sánchez que celebraron con euforia los americanistas. Por otra parte, la contratación de Alfredo Tena se ha complicado porque el técnico es manejado ahora por el promotor Carlos Hurtado.