Ť Con dos goles de Jafet Soto, los Camoteros están en la pelea por el pase
Pumas, en pleno descenso, perdió 1-3 con Puebla; calificó el Toluca
Ť La UNAM suma seis derrotas en el torneo Ť Anotó Jesús Olalde y se convirtió en líder de goleo
Querétaro, Qro., 24 de octubre Ť La mano del entrenador Mario Carrillo se empieza a notar en el Puebla. El equipo de la franja se repuso de un marcador adverso y con dos goles de Jafet Soto se impuso por 3-1 a los Pumas, con lo que deja los últimos lugares de la clasificación y se ubica en la pelea por el pase en el grupo Dos. De paso, con la sexta caída de los auriazules en el torneo, el campeón Toluca se convirtió en el primer calificado a la liguilla.
El partido inició del lado de los poblanos. Apenas al minuto 2, el portero Jorge Campos detuvo un tiro del argentino Félix Martín Ubaldi y luego tuvo suerte, ya que Alberto García Aspe remató desviado con la cabeza.
El ahora seleccionado Jesús Olalde abrió el marcador al minuto 16, en una jugada de mérito individual por el centro, con tiro al ángulo superior izquierdo del arquero Alan Cruz, a pase de Israel López. Olalde llegó a 10 tantos y se ubicó en el liderato solitario de los romperredes, ya que superó a Pedro Pineda, quien suma 9 goles.
Luego el duelo fue nivelado, y Marco Antonio Capetillo marcó el 1-1, en tiro rasante ante el indefenso Campos, al minuto 36.
Ya en el segundo tiempo, al 72, García Aspe mandó un pase desde media cancha por el centro, donde el costarricense Soto le ganó la carrera al central universitario, evadió la salida del Brody y anotó con clase el 1-2.
Pumas se acercó al 77, en rechace de la defensa a disparo del argentino Federico Lagorio, pero en el contrarremate Horacio Sánchez tiro cerca del lado derecho.
El que no perdonó fue Soto, quien recibió otro pase filtrado, burló otra vez a Campos en su salida, y aunque se enredó con el esférico y estrelló su tiro en el poste marcó el 3-1 definitivo, con lo que Puebla obtuvo su segundo triunfo consecutivo como visitante (venció 1-4 al Santos) para sumar tres duelos sin derrota, lo que en la época del español José Mari Bakero era impensable.
El técnico Rafael Amador señaló que sus pupilos realizaron su peor encuentro de la campaña, sobre todo porque "dejamos de atacar con orden".