n La Máquina estuvo lejos del juego brillante que desplegó ante el América


Con un penal de regalo, Cruz Azul igualó con Celaya

n La expulsión rigorista de Carlos Pavón propició que los azules consiguieran el 1-1

Marlene Santos A. n La expulsión rigorista de Carlos Pavón y un penal inexistente a favor de La Máquina, fue el aporte del silbante Marco Antonio Rodríguez para que Cruz Azul lograra el empate 1-1 ante Celaya, en un partido donde el equipo de casa fue la antítesis de lo mostrado el miércoles ante el América.

Pese al mal juego, los cementeros llegaron a diez juegos sin conocer la derrota y son líderes del grupo Dos con 22 puntos, mientras que los cajeteros suman 13 en el mismo sector.

El Celaya llegó al estadio Azul con un esquema defensivo que aplicó bien, y Cruz Azul fue incapaz de culminar con éxito sus avances; estuvo lejos de despertar las emociones que regaló a caudales en el clásico joven disputado a media semana, pero tanto sus jugadores como el técnico Luis Fernando Tena achacaron lo deslucido del encuentro al planteamiento del adversario, "que se vino a encerrar".

El equipo guanajuatense inauguró el tablero electrónico por conducto del seleccionado nacional Luis Fernando Soto, quien puso el 1-0 para el Celaya al minuto 15, cuando Tiba le dio un centro en corto, Soto le ganó en el salto al espigado defensa Gabriel de Anda y con un cabezazo venció al portero Oscar Pérez.

Cruz Azul quiso reaccionar pero estuvo errático en la definición y sus elaboradas jugadas sembraron el tedio en las tribunas. Tanto Diego Latorre como Mauro Camoranesi y Juan Francisco Palencia, parecían estar jugando en cámara lenta.

En ese periodo lo único que impidió que el público se durmiera fue el fuerte estallido de un cohetón lanzado desde la zona alta por un seudoaficionado. La reacción del público fue de repudio, con el grito a coro de "šfuera-fuera!", mientras varios uniformados intentaban localizar al anónimo agresor.

En el segundo tiempo el caprichoso árbitro siguió dándose vuelo con el cartón amarillo hasta totalizar nueve amonestados; lo curioso es que más lo hizo por reclamos que por infracciones del juego.

Al minuto 60 dio roja directa a Pavón por falta sobre José Alberto Hernández en una acción que pareció rigorista; con la ventaja numérica Tena hizo cambios; en uno de ellos ingresó a Pinheiro, quien provocó la falta de César Suárez, que fue fuera del área, pero Rodríguez -no obstante que estaba cerca- marcó como penal. Palencia cobró, para lograr el 1-1 a los 77 de acción.