n Los neoyorquinos permitieron sólo dos imparables a Atlanta
Para Yanquis el primero de la Serie Mundial: 4-1 a Bravos
n La única carrera de los anfitriones, jonrón solitario de Chipper Jones en el cuarto episodio
Agencias, Atlanta, 23 de octubre n Greg Maddux y los Bravos de Atlanta se derrumbaron en la octava entrada, con lo que los Yanquis de Nueva York se sobrepusieron a una pizarra adversa para apuntarse el primer juego de la Serie Mundial por 4-1.
Maddux, ganador de 19 partidos en la temporada regular, lanzaba certeramente y se trenzaba en un espectacular duelo de serpentinas con el desertor cubano Orlando El Duque Hernández, pero una pobre demostración de juicio y fildeo del primera base Brian Hunter, arruinó el juego y enfrió más la noche para los 51 mil 342 aficionados que colmaron el Turner Field.
Steve Brosius abrió el octavo turno de los neoyorquinos con su tercer imparable de la noche. Darryl Strawberry, bateando por Hernández , recibió boleto y entonces Chuck Knoblauch tocó la pelota por el rumbo del primer cojín. Hunter hizo por la pelota, la tomó, dudó en tirar a la inicial pero luego se le escurrió la esférica para así congestionar las bases.
Enseguida Derek Jetter sacó una línea al prado izquierdo para producir la anotación del empate y expulsar a Maddux de la loma. Paul O'Neill recibió al relevista John Rocker con otro imparable, éste al derecho, que tomó adentro al cuadro de los Bravos, que produjo dos carreras más y así los campeones de la Liga Americana se subieron en el marcador, que remataron con timbrazo de Jetter, de caballito, cuando Jim Leyritz recibió la base. Hunter entró a la contienda en ese episodio, en sustitución de Ryan Klesko
Hernández, la carta fuerte del pitcheo de los Yanquis, también lanzaba como acostumbra, únicamente había recibido un hit, un cuadrangular hacia el jardín derecho de Chipper Jones en la cuarta entrada para que los Bravos se pusieran arriba, pero el antillano se recuperó de la afrenta y afinó la puntería para recetar ponches, su especialidad. Cuando abandonó el montículo en la octava, sumaba 10 chocolates y sus compañeros que treparon en su auxilio, Jeff Nelson, Mike Stanton y Mariano Rivera, todavía se despacharon con uno cada uno para que los Yanquis sacaran 13 outs en total por esa vía. En la temporada, Hernández se enfrentó una sola vez a Atlanta y salió derrotado. Para el cubano fue su quinto triunfo en una Serie Mundial
Nueva York, que ha ganado 24 veces el mítico título del orbe en el denominado Clásico de Octubre, busca también ser el equipo de la década de los 90
Los relevistas de los Yanquis tampoco se dejaron hacer mucho daño y solamente Brad Boone logró conectar el otro imparable de Atlanta, un sencillo al derecho, con uno fuera en la novena entrada.
El segundo juego está señalado para la noche del domingo y los pitchers anunciados son David Cone por los Yanquis y Kevin Millwood por Atlanta. Cone tuvo récord de 12-9 en la campaña regular, mientras que Millwood tuvo parciales de 18-7.
Tirilla:
C H E
Yanquis 000 000 040- 4-6-0
Bravos 000 100 000- 1-2-2
Por otra parte, Lou Gehrig encabezó, con un millón 207 mil 992 votos la lista de jugadores para el Equipo del Siglo, según el conteo final.