Ť Miles se decepcionarán cuando comprueben "la imposición" de Labastida, afirma
Fox intentará ganar el apoyo de priístas inconformes
Juan Manuel Venegas y Silvia Chávez y Raúl López, corresponsales Ť Vicente Fox Quesada, candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia, pronosticó que miles de simpatizantes y militantes del PRI "se decepcionarán" cuando el 7 de noviembre comprueben "la imposición de Francisco Labastida", y anunció sus intenciones de trabajar para "jalar" a su favor a todos esos ciudadanos "que se entusiasmaron con la idea de un cambio dentro de las filas priístas y que verán que nada de eso es cierto".
Al término de una reunión que sostuvo ayer con el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) panista, Fox enfatizó: "Hay que ir por esos votos. No se trata de establecer alianzas personalizadas, sino de intensificar nuestra campaña y estar atentos para capturar e integrar a nuestro proyecto a esas personas que creyeron en la democratización del PRI y que se entusiasmaron con Roberto Madrazo".
Sobre el proceso interno de selección de candidato priísta también habló el presidente del blanquiazul, Luis Felipe Bravo Mena, quien informó que se instruirá a los comités estatales del partido para evitar que los militantes panistas acudan a votar a las urnas del tricolor.
"Todo aquel ciudadano que vaya a votar el 7 de noviembre va a quedar afiliado automáticamente al PRI, y lo que haremos es alertar a nuestros afiliados a tener precaución y tomar en cuenta ese dato; los llamamos, asimismo, a no hacerle el caldo gordo a la farsa priísta".
En tanto, Fox, además de asistir a la reunión de la cúpula del blanquiazul, estuvo por la mañana en Morelia, donde se manifestó por un acuerdo entre gobierno y partidos políticos que propicie la gobernabilidad en el relevo sexenal.
"Quien gane la Presidencia de la República lo hará con una votación menor a 40 por ciento del padrón, y no habrá gobernabilidad si los partidos no pactamos; por eso se requiere que todos los actores políticos nos comprometamos con la transición a la democracia y garanticemos la gobernabilidad", abundó.
Invitado al Foro de Derecho que organizaron las universidades michoacanas, el panista señaló que dentro de sus planes de gobierno se encuentra el "reordenamiento" de Petróleos Mexicanos para que los ingresos al país por la venta de hidrocarburos se apliquen "única y exclusivamente" a la educación, en un fondo de becas y financiamiento, "para que ningún joven se quede sin la oportunidad de estudiar".
Por la tarde, Fox se trasladó al municipio mexiquense de Tultitlán, donde criticó a las autoridades universitarias por presentar denuncias penales contra integrantes del Consejo General de Huelga (CGH), pues "en el problema que actualmente vive la UNAM lo que debe prevalecer es la tolerancia y el diálogo para poder llegar a un punto de acuerdo que permitan llegar a un solución pacífica".
Es necesario, agregó, que las partes del conflicto "renuncien a sus demandas iniciales" y, con muestras de "gran tolerancia, se pueda echar a andar otra vez a la UNAM, con pleno respeto a su comunidad y a su autonomía".
Por otra parte, el guanajuatense aseveró que a fin de evitar "más especulaciones" sobre un "supuesto" distanciamiento entre su campaña y la directiva del PAN, la próxima semana dará a conocer cómo queda integrado definitivamente su equipo, y se verá ahí la participación de los panistas.