n Comparece ante el MP
Duró 34 horas la desaparición de Ricardo Martínez
Ricardo Olayo y Elia Baltazar n Ricardo Martínez, estudiante universitario que desapareció el miércoles al mediodía, presuntamente privado de su libertad por tres sujetos que lo subieron a un automóvil de color negro, apareció anoche y, acompañado de sus familiares y amigos se presentó esta madrugada a la agencia del Ministerio Público número 50 para dar su versión de lo ocurrido.
Más de 34 horas duró la desaparición, desde que su compañera de la universidad, Lidia Hernández, lo vio por última ocasión, cerca de su domicilio, cuando ambos viajaban en un autobús en la avenida Montevideo. El primer contacto de Ricardo fue vía telefónica a su domicilio a las 11:30 de la noche, cuando se comunicó con su padre.
Los reportes hasta el cierre de esta edición, indican que Ricardo, integrante del Consejo General de Huelga (CGH) de la UNAM se encontraba en el interior de las oficinas de la Procuraduría de Justicia del DF, en la agencia 50 del MP en la calle Arcos de Belén, presuntamente rindiendo declaración, mientras a las afueras permanecía la vigilancia del cuerpo especial de seguridad GERI; la desaparición originó el mismo miércoles bloqueos por parte de paristas universitarios en diferentes arterias del Distrito Federal.
Las pesquisas de la procuraduría para dar con su paradero, informó el coordinador general de Investigación de Robo de Vehículos, Arturo Gutiérrez Velasco, incluyeron la búsqueda del número de placa asentado en la averiguación previa, el cual no ha sido localizado. El funcionario dijo que se trabajó con la Secretaría de Transportes y autoridades del Edomex, para determinar la propiedad o posible ubicación del auto, cuyo número de placas proporcionado es 1498-HZH. Esto resulta extraño porque no hay matrícula del DF con cuatro dígitos.