n En breve se normalizará el abasto: Pemex


Escasea la gasolina Premium en el Valle de Toluca y racionan la Magna

María del Socorro Castañeda, corresponsal, Toluca, Méx., 21 de octubre n Desde el pasado martes hay un grave desabasto de combustible en el Valle de Toluca, ya que sólo están en servicio tres de las 140 gasolineras de la zona, debido a la escasez que se atribuye a problemas en la refinería de Minatitlán, Veracruz, que resultó afectada por las recientes inundaciones.

Además, los ductos que provienen de la refinería de Tula, Hidalgo, principal abastecedora de esta zona, no ha trabajado en forma normal porque también ha disminuido la cantidad de petróleo que llega ahí desde el Golfo de México.

Por esta razón, las gasolineras decidieron racionar el combustible para evitar un desabasto total. La gasolina Magna está agotada y la venta de Premium está racionada.

Al respecto, Víctor Hugo Deschamps, subgerente de información de Petróleos Mexicanos, señaló que el Valle de Toluca "no sufre desabasto de gasolina". La carencia del producto, aseguró, se debe a un problema de distribución debido al corte de las vías de comunicación que causaron las recientes lluvias e inundaciones.

Aseguró que Pemex tiene capacidad para resolver el problema, poniendo a disposición de los concesionarios de la entidad vehículos para distribuir la gasolina y reiniciar el servicio normal "a la brevedad".