n Lo protege el arzobispo de Morelia: MCC


Reúnen firmas en templos de Celaya, en favor del alcalde

n Civiles lo responsabilizan de las explosiones y piden su renuncia

J. Manuel Carrillo, corresponsal, Celaya, Gto., 21 de octubre n En los templos de Santiaguito y San Francisco comenzó una colecta de firmas a favor del presidente municipal Ricardo Suárez Inda, a quien algunos habitantes piden que renuncie por su presunta responsabilidad en las explosiones ocurridas el 26 de septiembre, en las que hubo 63 muertos.

La campaña a favor del alcalde provocó la acción del Movimiento Ciudadano Celayense (MCC), en plantón en el centro de la ciudad, contra el arzobispo de Morelia, Michoacán, Alberto Suárez Inda, hermano del funcionario público.

"ƑCómo es que alguien que predica el bien apoya a un gobierno corrupto, negligente, que ha propiciado la creación de centros de vicio, prostitución, y otras enfermedades sociales?", expresó Erick Saúl Román Lagunes, uno de los coordinadores del grupo civil.

En el transcurso de la semana, los integrantes del MCC han recibido la "visita" de airados militantes del PAN, que les han exigido se retiren del sitio porque "afean mucho nuestros edificios históricos".

Los simpatizantes de Ricardo Suárez realizan su campaña en los templos; Román Lagunes asegura que atrás de esto está el arzobispo, quien protege a su hermano.

Mientras, el síndico del ayuntamiento, Virgilio Orozco Galindo, confirmó que la presidencia municipal usó el "fondo de contingencia" para el pago de por lo menos 30 amparos que solicitó el alcalde. En cuanto al ex director de Fiscalización municipal, Antonio Amezcua Morales, quien está prófugo, el comité local del PAN dijo que "para nosotros no es un delincuente, tuvo que salir de la ciudad en previsión de que lo fueran a detener".

Javier Salgado Flores, presidente del comité panista, informó que se nombró a un sustituto en la tesorería del PAN, ya que Amezcua Morales tenía ese cargo. El ex director de Fiscalización está acusado por la PGR de expedir los permisos para la venta de cohetes.