n Para Ramón Ramírez lo rescatable es la actitud y algunas buenas jugadas
Satisfacción entre seleccionados por el triste empate ante Colombia
n Metimos fuerte la pierna, pues si el árbitro no pone un hasta aquí, lo pones tú: Del Olmo
Marlene Santos A. n Un cúmulo de voluminosos souvenirs y frases hechas esgrimieron los jugadores del Tricolor a su arribo ayer a esta capital, tras empatar sin goles en San Diego, ante su similar de Colombia. Ni siquiera hubo esta vez el pundonor profesional por el mal juego, pues la mayoría, como Ramón Ramírez, se declararon "satisfechos" y "tranquilos" por su actuación. El único que mostró un gesto adusto fue el doctor José Luis Serrano, pues de nuevo trae malas cuentas al técnico de Chivas, debido a la lesión del Tilón Chávez.
Ramírez, tras apuntar que "no es cualquier cosa jugar contra Colombia", aseguró que el equipo mejoró respecto a lo hecho ante Paraguay; "venimos tranquilos. La cancha estaba muy dura y no se prestaba para jugar bien; había muchos tramos sin pasto, entonces el balón era muy ligero y el juego se tornó ríspido. Lo rescatable es que el equipo mostró buena actitud y hubo buenas jugadas", dijo el nayarita.
El novato Luis Fernando Soto, quien estuvo de nuevo entre lo poco rescatable, lamentó su falta de tino en la que fue la llegada más clara ante el marco rival. Otro que sostuvo una lucha aislada en la delantera y donde recibió numerosas faltas fue Luis Hernández, quien repitió casi sin variaciones lo dicho por Ramón, mientras acomodaba con dificultad sus numerosos paquetes, las compras hechas el martes, cuando el técnico les dio la mañana libre.
Para Joaquín del Olmo a la rispidez de los colombianos sólo se podía responder de la misma manera, "metiendo duro la pierna. Fue un partido muy disputado en la media cancha, con muchas patadas. A veces llegábamos tarde a la jugada y había contacto. Ellos metían la pierna fuerte y había que responder; si el árbitro no pone un hasta aquí, tratas de ponerlo tú", aseveró el jugador de Tigres, quien contra los colombianos fue amonestado.
Salvador Carmona aseveró que "el resultado no fue malo. En estos partidos se han mostrado muchas cosas, sobre todo el carácter. Lapuente nos dijo en el vestidor que estaba muy contento". Por cierto, el técnico se quedó en Estados Unidos para visitar a familiares, mientras que los jugadores de Chivas viajaron directo a la capital tapatía y Jorge Campos retrasó su llegada.
El doctor José Luis Serrano ya no quiso polemizar con el técnico de Chivas, Ricardo Ferreti, quien se quejó tras el partido contra Paraguay, porque le devolvieron lesionado al Cabrito Arellano. Para colmo, esta vez el colombiano de apellido Congo, de un codazo le produjo desviación y fractura del tabique nasal a Paulo César Chávez, otro jugador del Guadalajara. El galeno estimó que en caso de requerir operación para corregir la deformación, el Tilón estaría fuera unas dos semanas.