n Dos mujeres, familiares de delegado de la CROC


Triple asesinato en Cancún; estarían relacionados con Mario Villanueva

David Sosa, corresponsal, Cancún, Q.Roo., 20 de octubre n En extrañas circunstancias ayer por la noche fueron encontrados los cuerpos de tres personas asesinadas, dos de ellas mujeres y con huellas de tortura, al parecer los implicados en el caso Cancún, en el que se mencionan las relaciones del ex gobernador Mario Villanueva Madrid con el narcotráfico.

Las dos mujeres son familiares de un delegado sindical de la Confederación de Obreros y Campesinos (CROC), desaparecido desde el lunes pasado y quien al parecer se acogió a un programa de protección a testigos.

El subprocurador de Justicia en la zona norte, Adrián Ramos Medina, informó que un hombre de unos 40 años de edad fue encontrado en un terreno baldío de la colonia Jacinto Pat, en una bolsa de plástico color negro, con huellas de estrangulamiento y con quemaduras en 95 por ciento del cuerpo.

Hasta el momento no ha sido identificado.

Los otros dos cadáveres son de las mujeres identificadas como Ofelia Pérez Vázquez y su hija Norma Mendoza Cámara, esta última, esposa de Ricardo Hernández Cámara, delegado sindical del restaurante Veranda, donde, según la PGR, Mario Villanueva se reunía con los capos del cártel de Juárez, Ramón Alcides Magaña "El Metro" y Albino Quintero Meraz.

La PGR dio a conocer que tres meseros del hotel Veranda, Juan Pablo Colli Brito, delegado general del centro de hospedaje; Julio César Avila Gálvez, y Luis Cecilio Tec Estrada, afirmaron en declaraciones miniseriales haber visto a Mario Villanueva reunirse con supuestos narcotraficantes.

En los archivos policiacos mostrados a los meseros, éstos reconocieron a las personas que se reunían con el ex gobernador de Quintana Roo como Alcides Magaña y Albino Quintero, entre otros.

Antes de su huida, el ex mandatario presentó una queja ante la CNDH, en la que afirmaba que los meseros del hotel Veranda habían sido obligados a declarar en su contra.

Los cuerpos de las dos mujeres presentaban 15 heridas al parecer con armas punzocortantes en una casa de la región 99. Este triple asesinato podría estar relacionado con el homicidio de otro hombre de unos 40 años, el cual no ha sido identificado y quien también presenta huellas de tortura. De acuerdo con los resultados de la necropsia este hombre fue ahorcado.