n La SCT cerró 24 puertos a la navegación


Afecta nuevo temporal a entidades del centro y el sur de la República

Guadalupe Ríos y Raúl López, corresponsales, y Notimex n El frente estacionario número siete que se extiende de la región este del Golfo de México al sur de Veracruz y se propaga al interior del territorio nacional hasta el estado de Sonora, provoca más lluvias y fríos en el sur y centro del país, informó ayer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Pronosticó precipitaciones intensas en Tabasco y Chiapas, muy fuertes en Veracruz, Campeche y Yucatán, fuertes en Hidalgo y Quintana Roo y moderadas en Oaxaca, Tlaxcala, Puebla y Guanajuato.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes mantiene cerrados a la navegación los puertos de altura de Tampico, Altamira, Veracruz, Coatzacoalcos, Dos Bocas y Ciudad del Carmen, y 18 recintos pesqueros más de ese litoral.

En el Océano Pacífico fue cerrado a la navegación total el puerto comercial y pesquero de Salina Cruz, Oaxaca, a causa de fuertes vientos del norte y marejadas que dificultan las maniobras y operación de barcos y buques. En La Ventosa, municipio de Juchitán, los vientos volcaron un tráiler procedente de Chiapas.

Por último, las intensas lluvias registradas en la ciudad de Uruapan, Michoacán, provocaron inundaciones en varias calles y el deslave de un cerro que afectó cinco viviendas de la colonia La Charanda, sin que resultaran afectadas personas. Bomberos y Protección Civil trabajaron dos horas para limpiar el lugar.