n Los dos cuadros se dedicaron más al juego rudo que al futbol
México tuvo otra gris actuación; empató sin goles ante Colombia
n Pocas oportunidades de anotación n El sudamericano Jairo Castillo estrelló un remate en el poste
Agencias, San Diego, Cal., 20 de octubre n México y Colombia empataron sin goles esta noche aquí en el estadio Qualcomm, en deslucido partido amistoso que sirvió a los sudamericanos de práctica con vistas a las eliminatorias para el Campeonato Mundial de Corea del Sur y Japón del 2002.
Un poco más de 24 mil espectadores salieron decepcionados del estadio a pesar de que en múltiples ocasiones, al no pasar nada en la cancha que no fueran faltas y más faltas, se dedicaron a hacer olas y a gritar animando, sobre todo, a la escuadra mexicana.
Ambos equipos venían de sufrir sendas derrotas. México perdió la semana pasada en Chicago ante Paraguay, y Colombia ante Argentina. Esta noche los dos equipos se presentaron con nuevos jugadores. México tuvo la reaparición del arquero Jorge Campos y del mediocampista del Necaxa, Joaquín del Olmo.
La primera mitad se jugó con más rudeza que reciedumbre por parte de los colombianos al grado de que el tapatío Rafael Tilón Chávez salió del juego al minuto 5, luego de que el puntero izquierdo Edwin Congo le propinara un fuerte codazo, no solamente provocándole una herida en la nariz, sino también la desviación del tabique nasal. Su lugar fue tomado entonces por Salvador Carmona al minuto 9.
Sin embargo el silbante estadunidense Ricardo Valenzuela no marcó juego peligroso, así como en muchas otras ocasiones que los colombianos se pasaron de rudos, al grado de que Luis Hernández respondió a esas entradas metiendo duro la pierna.
Por fin, hasta el minuto 41 Valenzuela sacó la primera tarjeta amarilla del partido y fue contra el mexicano Joaquín del Olmo, por una falta menos grave de la que cometieron algunos colombianos.
Antes, al minuto 34, Jairo Castillo se lució, y de talón remató, pero la pelota se estrelló en la base del vertical izquierdo y luego fue despejada por David Oteo.
Sin embargo, en la segunda mitad, México estuvo a punto de anotar, al minuto 56, pero el disparo del jugador del Celaya, Luis Fernando Soto fue desviado elegantemente a tiro de esquina por el arquero colombiano Miguel Calero.
El árbitro mostró siete cartones amarillos: tres para los mexicanos Del Olmo, Gerardo Torrado y Joaquín Beltrán, y cuatro para los colombianos Jairo Castillo, Carlos Asprilla, Rubiel Quintana y Alexander Viveros.