Ť "Narcotraficante, tu chingada madre", le dijo su coordinador local a un reportero


No estoy involucrado en el tráfico de drogas: Bartlett en Campeche

Ť Tirso de la Gala abofeteó al periodista Ramón Jiménez Gómez; protesta de comunicadores

Lorenzo Chim y David Sosa, corresponsales Ť Manuel Bartlett Díaz, precandidato del PRI a la Presidencia de la República, recalcó no estar involucrado con el narcotráfico, y consideró "una gran mentira" las versiones en el sentido de que le está vedado su ingreso a Estados Unidos. "Sí puedo; claro que sí puedo", respondió molesto.

En gira de trabajo por Campeche, el ex gobernador de Puebla contraatacó a su interlocutor, el reportero local Ramón Jiménez Gómez, quien incluso recordó que su coordinador de campaña en el estado, Tirso R. de la Gala Guerrero, también se vio involucrado con el narcotráfico, luego de que en 1992 una avioneta cargada con cocaína cayera en su rancho Siete Copas, en donde, además, se descubrieron equipos para ayudar en el aterrizaje nocturno de aeronaves.

bartlett-palacio-flores-jpeg "Pues yo diría que usted también (está involucrado); yo por ahí oí a algunos que me dijeron que nos iban a hacer una pregunta capciosa porque estaba usted involucrado en el narcotráfico. ƑUsted tiene alguna prueba? Yo tampoco. Nada más que me dijeron que usted; a mí también me lo mencionaron a usted. Yo no tengo pruebas y usted tampoco, así es que vamos a dejarlo ahí...", atajó molesto el precandidato.

Luego, al término de la conferencia, Tirso R. de la Gala Guerrero ųquien actualmente es director general del Instituto Campechanoų se abalanzó sobre Ramón Jiménez Gómez, a quien abofeteó en dos ocasiones.

"šNarcotraficante tu chingada madre!", le gritó, al tiempo que le propinaba los dos golpes. Su vocero, Carlos Tapia, molesto también, empujó de manera provocadora al periodista, lo que fue observado por otros reporteros, quienes de inmediato salieron en defensa de su colega.

Pero De la Gala se encerró en su camioneta mientras Bartlett terminaba de despedirse de sus escasos seguidores. Ante ellos, en grupo, protestaron los periodistas. Le exigieron garantías para el reportero amenazado y golpeado. Pero cuando Bartlett llamó a su coordinador estatal para ofrecer una disculpa, éste, envalentonado, aceptó que sí le mentó la madre, pero que no le había dado cachetadas. "No me las aguantas", le gritó, encarándolo una vez más.

Más tarde, Manuel Bartlett Díaz sostuvo reuniones con militantes priístas y dirigentes de la iniciativa privada agrupados en el Consejo Coordinador Empresarial.

Planteó su férreo rechazo a la privatización de Pemex y la Comisión Federal de Electricidad, y llamó a los priístas a ejercer libremente su voto el próximo 7 de noviembre.

Por otro lado, señaló que no avalará el triunfo de ninguno de los precandidatos priístas si se comete fraude, y reiteró su denuncia en el sentido de que la cargada está favoreciendo a Francisco Labastida.

Por la noche en Cancún, Quintana Roo, Bartlett Díaz pidió a los ex presidentes de la República no intervenir en el proceso de sucesión del 2000. Además señaló que "no han funcionado ni Pepe Toño (González Fernández) ųdirigente nacional del tricolorų ni Fernando Gutiérrez Barrios ųpresidente del proceso interno".

También recordó que en la pasada reunión de los cuatro precandidatos con los integrantes del Consejo Político Nacional del Partido Revolucionario Institucional, "éstos se hicieron pendejos cuando nuevamente presentamos las pruebas de las irregularidades que han cometido dos de los compañeros (Francisco Labastida y Roberto Madrazo)".