* Pide a seguidores "apretar el paso" en el cierre de la precampaña
Dice Labastida desconfiar de las encuestas
José Gil Olmos * "No me quiero confiar en nada", advirtió ayer Francisco Labastida Ochoa, al refrendar su propuesta de la presencia de observadores nacionales y extranjeros el 7 de noviembre, con el fin de evitar cualquier sospecha de fraude o irregularidades en el proceso.
Por otra parte, confirmó la versión de que en algunos distritos algunos de los partidos de oposición podrían apoyar a uno de los precandidatos, como se ha dicho de Roberto Madrazo en Zacatecas.
En gira de proselitismo por Chimalhuacán y Nezahualcóyotl, aseguró que si las elecciones fueran este lunes él obtendría la victoria en más de 200 distritos del total de 300, con base en las encuestas que se han realizado en diversos medios y según las cuales lleva una ventaja de 16 a 22 puntos sobre sus oponentes Roberto Madrazo Pintado, Manuel Bartlett Díaz y Humberto Roque Villanueva.
Respecto a la estructura que manejará el día de la jornada interna, dijo que ya se cuenta con suficientes seguidores como para estar presentes en 97 por ciento de los más de 60 mil seccionales.
Como se ha hecho costumbre en los actos celebrados en el estado de México, Labastida recibió el apoyo de miles de integrantes de la organización Antorcha Campesina, a la cual se ha señalado como una de las fuerzas de choque del PRI en varias zonas del país.
Luego de una reunión en Chimalhuacán, el precandidato expresó que no confiaba en las encuestas y que por ello pedía a sus seguidores apretar el paso en el cierre de la precampaña, con el fin de ganar el mayor número de distritos. "Seguro no hay nada", insistió al precisar que las elecciones se ganan con votos.
Al aceptar la presencia de los observadores, aclaró que se trata de asegurar la mayor información del proceso y la gente vea que se realiza con transparencia. "Al igual que digo con otras cosas, lo digo también con las elecciones: no me quiero confiar en nada".
Sobre la ayuda de partidos de oposición a alguno de los precandidatos, señaló que puede haber algunos "brotes aislados", pero consideró que es difícil, pues tanto el PAN como el PRD han mostrado en sus elecciones de directiva o de candidato presidencial que tuvieron escasa participación. En ese sentido, insistió en que, según cálculos internos, podrían participar más de 7 millones de mexicanos el día de la jornada interna.