n Los del estado de México metieron 4 goles en los primeros 26 minutos
El Toluca pintó de rojo el Nou Camp y goleó 5-2 al León
n Adrián Chávez cometió un par de errores que a la postre le costaron el partido a su equipo
León, Gto., 17 de octubre n El Toluca tuvo un día de campo en el Nou Camp y en el minuto 26 tenía ya una ventaja de 4-0, y en el complemento se limitó a sobrellevar las acciones y se impuso por categórico 5-2 al León, con lo que regresó al liderato de la clasificación general.
Los rojos se repusieron de la derrota que sufrieron entre semana ante el Atlas, mientras que los Esmeraldas no reaccionan con el cambio de entrenador, ya que con Carlos Reinoso han conseguido un triunfo en su debut, pero suman tres caídas consecutivas. Este día, sin embargo, fue el veterano portero Adrián Chávez el culpable de un par de anotaciones.
Toluca empezó a definir el duelo al minuto 9 y fue con la ayuda del árbitro José de Jesús Robles, quien no marcó un fuera de lugar de José Manuel Abundis. El brasileño Manoel Ferreira realizó un desborde y el balón le pegó entre las piernas a Chávez y llegó a Abundis, quien estaba adelantado, y sólo punteó para el 1-0.
Al minuto 13 cayó el 2-0 en jugada individual del uruguayo Carlos María Morales, quien anotó sin problemas ante la portería solitaria, ya que Chávez se había resbalado y nada pudo hacer.
Como si no tuviera rival enfrente, Toluca marcó el 3-0 al 18 en jugada desde media cancha de Ferreira, mejor conocido como Mané, quien realizó pared con Rafa García, llegó al área y de media vuelta se quitó la marca del tico Alex Madrigal y marcó entre las piernas de Chávez.
El 4-0 llegó al minuto 26, en un error de José Luis González China, quien retrasó el balón a su portero y Morales se adelantó y anotó sin problemas, ya que Chávez estaba fuera de su portería y no alcanzó a llegar.
Para la segunda parte, el Toluca bajó el ritmo y más con ganas que calidad, el León trató de regresar. Al minuto 56, Manuel Martínez mandó un tiro-centro que Everaldo Bejines remató con el pie para vencer al arquero Hernán Cristante y marcar el 4-1.
El paraguayo José Saturnino Cardozo tenía 12 minutos en la cancha cuando anotó el 5-1, al bombear ante la salida de Chávez un centro medido de Víctor Ruiz.
Y mientras los rojos festejaban la goleada, el tico Hernán Medford definió el 5-2 en tiro rasante por el centro.