n UNAM ganaba 3-1 y tras dos errores de Campos, Rayos obtuvo un punto
Empate con sabor a derrota de Pumas ante Necaxa
n No se puede culpar del marcador sólo a un jugador, afirmó Rafael Amador, técnico auriazul
Marlene Santos A. n Un error garrafal de Jorge Campos a escasos segundos de que finalizara el partido frustró la fiesta de los universitarios. Un disminuido Necaxa -con diez hombres- que perdía 1-3 se desbocó al ataque en el segundo tiempo, y a tres minutos del final logró un corner cuyo tiro-centro intentó despejar el Brody, con tan mala suerte que le dio dirección hacia su propia meta para el 3-3 final.
Segundos antes (85'), con el 3-2 a favor de su equipo, la numerosa porra Orgullo azul y oro emprendió una provocadora vuelta de festejo en las gradas, obligando a orillarse a varios seguidores necaxistas, pero se frenó en seco ante el yerro de Campos. Tras el silbatazo final, el portero acapulqueño, que cometió dos graves errores, fue el primero en buscar refugio en el vestidor, e incluso salió del estadio sin bañarse.
Televisa pagó los platos rotos, porque los seguidores auriazules se plantaron ante su palco y comenzaron a gritarles a coro: "šhijos de p...!".
Un partido entretenido y disputado brindaron Rayos y Pumas; ambos llegaron a la cancha del estadio Azteca con el orgullo herido tras sendas derrotas. Pumas arrancó con más decisión y con una estrategia que desconcertó a los necaxistas, al grado de que Alex Aguinaga se extrañó por la falta de futbol elaborado de los universitarios, "jugaron feo, al pelotazo", dijo al final. No obstante, Rayos tomó ventaja al aprovechar un error de Christian Ramírez, quien intentó devolver el balón con la cabeza a Campos, el espigado Agustín Delgado con un par de zancadas lo interceptó, superó al portero y fusiló para el 1-0 al minuto 22.
La reacción auriazul llegó cinco minutos después, Federico Lagorio avanzó por la derecha, se sacudió la marca de Miguel Acosta y con tiro cruzado empató. A los 32 de acción Christian Zermattén envió un largo centro a Jesús Olalde, el portero local Hugo Pineda quiso adueñarse del esférico, pero el delantero adelantó el balón, dejó sembrado a Pineda y concretó para el 2-1. El festejo en las tribunas, con mayoría de seguidores de la UNAM, se desbordó al 41, después que Lagorio recibió un pase filtrado de Raúl Alpízar, de nuevo se perfiló hacia la derecha y con potente disparo marcó el 3-1.
El primer gran error de Campos ocurrió al minuto dos del complemento. En un centro hacia Aguinaga, el Brody quiso despejar cacheteando el balón, ambos jugadores chocaron y rodaron al suelo, pero Alex vio cercano el esférico, se levantó rápidamente, se lo ganó a Campos y envió un tiro bombeado perfecto para el 3-2 y acortar distancia.
Al minuto 59, el árbitro Armando Archundia, en una decisión rigorista, expulsó a Salvador Cabrera, pero Necaxa no menguó su ataque y en el ocaso del partido su incesante presión derivó en el autogol de Campos.
Y mientras el técnico de Pumas, Rafael Amador, dijo que no se puede culpar a un solo jugador del empate, Raúl Arias afirmó que en su equipo hay la convicción de que estarán en la liguilla.