n Pedro Martínez maniató a los Yanquis, y Medias Rojas se impuso 13-1


Los Mets se salvaron de la barrida: 3-2 a Bravos; Olerud, el héroe

n Atlanta sigue a un triunfo de avanzar a la Serie Mundial; su ventaja en la serie es de 3-1

Ap, Nueva York, 16 de octubre n Los Mets de Nueva York se salvaron hoy de la eliminación con otro dramático final y ahora lograron silenciar al relevista John Rocker, quien en anteriores encuentros se había mostrado imponente. John Olerud conectó hit de dos carreras con dos outs frente al veloz relevista en la octava entrada, y los Mets impidieron la barrida en la serie de campeonato de la Liga Nacional, con triunfo de 3-2 sobre los Bravos de Atlanta.

Los Bravos aún encabezan la serie por 3-1, y el quinto juego se disputará este domingo en el estadio Shea.

Olerud remolcó las tres anotaciones de Nueva York, rompiendo el duelo de lanzadores que sostenían John Smoltz, por Atlanta, y Rick Reed, por Nueva York, para poner la pizarra 1-0 con un cuadrangular en la sexta entrada.

Reed había permitido un hit en ocho entardas, tras enfrentar a 21 bateadores, cuando los Bravos se fueron adelante por jonrones consecutivos de Brian Jordan y Ryan Klesko ante los 55 mil 872 fanáticos que se dieron cita en la instalación.

Pizarra:

C H E

Bravos 000 000 020-- 2 3 0

Mets 000 001 02x-- 3 5 0

 

La catástrofe para Yanquis

 

Ap, Boston n El derecho dominicano Pedro Martínez y los Medias Rojas de Boston convirtieron hoy al más esperado encuentro de lanzadores en el Fenway Park, en una histórica catástrofe para los Yanquis de Nueva York.

Martínez dominó a sus rivales en siete entradas sin permitir anotaciones, mientras que los bateadores de los Medias Rojas castigaban duro a Roger Clemens, brindándole a los Yanquis una escandalosa derrota por 13-1, la más amplia en la historia de la postemporada. Esta tarde se jugó el tercer encuentro de la serie de campeonato de la Liga Americana.

Boston, vencido en dos tensos juegos que se decidieron por una carrera en el estadio de los Yanquis, regresó a su casa ante una delirante concurrencia y frenó a Nueva York para poner 2-1 la serie.

Los Medias Rojas dieron fin así a una cadena de 10 derrotas consecutivas en partidos de campeonato de la Liga Americana, y sus fanáticos no dejaron de entonar el cántico: "ƑDónde está Roger?".

La cadena de triunfos de los Yanquis en postemporada fue detenida en 12, igualando la marca imnpuesta por sus equipos en 1927, 1928 y 1932.

El cuarto juego se efectuará este domingo enfrentando Bret Saberhagen contra Andy Pettitte.

Martínez implantó una marca para los Medias Rojas en postemporada con 12 ponches y permitió sólo dos sencillos. El mejor lanzador de la temporada de 1999 estuvo a punto de repetir su resultado del 10 de septiembre ante los Yanquis, cuando ponchó a 17 y solamente permitió un hit.

El dominicano fue obligado a salir del primer juego en la serie divisional contra Cleveland, debido a una lesión, pero regresó para tirar seis entradas sin hit en el quinto juego.

Pizarra:

C H E

Yanquis 000 000 010-- 1 3 3

Medias Rojas 222 021 40x-- 13 21 1